- Advertisement -spot_img

Primeras reuniones técnicas para definir la Torre del Circuito

Santiago Galván ha explicado que la remodelación va a ser estética y estructural. “El proyecto es también para asegurar la estructura de la torre que como sabéis tiene más de 30 años, y que necesitaba una reparación para asegurar la estructura y no tener ningún problema”.

Otro aspecto es el uso de la torre. “Hoy es el primer día que nos vamos a sentar con ellos para ver técnicamente las diferentes posibilidades que hay. Ver si hay que hacer pequeños cambios para adaptarlos a las necesidades de la sociedad y las necesidades que tenemos para poder alquilar la torre como un espacio vip, y como un espacio para disfrutar de las carreras. Es algo que se definirá en el proyecto, ver cómo quedan las tres plantas. El proyecto se debe acomodar a los 325.000 euros de presupuesto”, subrayaba el vicepresidente de Cirjesa.

Respecto a los plazos a partir de la redacción del proyecto -que debe ser en dos meses- habrá un concurso y un procedimiento normal de contratación y de inicio de obra, y un tiempo previsto de tres meses de ejecución. “El objetivo del Gobierno municipal es tenerla lista para el próximo GP del Mundial, en el mes de mayo”, señalaba Galván.

Los ganadores del concurso de ideas y redactores del proyecto confesaban “que llevamos unos días muy ilusionados porque el Ayuntamiento tiene el objetivo de realizar el proyecto a corto plazo, es un espaldarzo para el estudio (OOOA). Esperamos cumplir los plazos, dos meses para la redacción del proyecto, y luego el Ayuntamiento licitará la obra”, explicaba José Carlos Oliva.

El arquitecto corroboraba la palabras de Santiago Galván sobre el objeto de la reunión. “Nos vamos a sentar con el Ayuntamiento para ver cuáles son sus prioridades, nosotros no tenemos dudas sobre el proyecto. La torre se va a respetar, lo que se hace es ponerle un velo de cristal, con los colores del vino, porque tiene un valor y forma parte de la historia del Circuito de Jerez. No cambia ni la altura ni la conformación. El vidrio no está cerrado porque corre el aire a través de él”.

Tomás Osborne destacaba la importancia histórica del la torre y la necesidad de asegurarla. “No vamos alterar la torre,  vamos arreglar los problemas estructurales que pueda tener,  filtraciones, el hormigón, no entramos a modificar la botella. La idea es poner la torre en óptimas condiciones”.

Los arquitectos quieren recuperar la singularidad de la torre como identidad del circuito. “La verdad es que había que adaptar la torre a edificios más contemporáneos. Es un edificio de tres bandejas y con el vidrio envolvente hacemos que la forma tengan una expresividad más actual. Cada planta se diferenciará porque está orientada a una curva del circuito y tendrá su singularidad. Creemos que la torre va a volver a ser ese nuevo hito, que había perdido con la entrada del ovni”, ha enfatizado Tomás Osborne.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias