- Advertisement -spot_img

Diputación otorga 37.000 euros a 19 deportistas no profesionales

El servicio de Deportes de Diputación adscrito al área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía que coordina el diputado provincial Jaime Armario– ha resuelto la convocatoria de subvenciones para deportistas individuales así como a delegaciones de diferentes disciplinas por la celebración de campeonatos. El importe de estas ayudas concedidas agrupando las dos tipologías citadas- ronda los 37.000 euros.

Son 19 los deportistas a título individual, no profesionales, que recibirán la subvención de la institución provincial. Todos ellos se hacen acreedores de este incentivo tras haber participado en pruebas nacionales o internacionales, incluidas en los calendarios oficiales de cada federación. Sus respectivas disciplinas están reconocidas como deporte olímpico o paralímpico. Los deportistas se han presentado a esta convocatoria en régimen de concurrencia competitiva, por lo que sus solicitudes han sido evaluadas técnicamente por el personal del servicio de Deportes de Diputación.

El saldo total de las subvenciones aprobadas para deportistas individuales ronda los 17.000 euros. Los 19 solicitantes ya admitidos perciben toda la ayuda que habían solicitado para afrontar sus respectivas competiciones. En esta relación figuran campeonatos de ciclismo adaptado, atletismo, BTT, windsurfing, hípica, vela, taekwondo, mountain bike MMR y MTB, triatlón, natación y tiro al plato.

En lo que respecta a las delegaciones de federaciones deportivas, han sido admitidas las solicitudes de 12 entidades: en concreto se admiten las propuestas de las delegaciones provinciales de piragüismo, ciclismo, vela fútbol, kárate, taekwondo, natación, balonmano, judo, deporte de orientación, tenis y ajedrez. En este ámbito se alcanza una subvención agrupada cercana a los 20.000 euros. Al igual que con los deportistas individuales la resolución se adopta tras solventar una convocatoria pública, en régimen de concurrencia competitiva.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias