- Advertisement -spot_img

El PP alerta de la falta de personal en varios centros educativos de Jerez

Si hace varios días se publicaba la noticia de la falta de personal de la administración en varios Institutos y colegios de Jerez, ahora es la pérdida de monitores escolares, algo que para el Partido Popular “pone en evidencia la falta de planificación y compromiso de la Junta de Andalucía con la Educación en Jerez”.

Desde filas populares han recordado que “desde los Institutos La Granja y Romero Vargas denunciaron recientemente como la falta de personal estaba afectando de manera negativa al inicio de curso en estos centros educativos, en el primero de ellos por ejemplo tan solo una persona se encarga de la limpieza de un Instituto que al día recibe más de 1.400 alumnos. También desde el CEIP Nueva Jarilla han puesto en evidencia esta falta de personal”.

A este hecho se le une, que “tal y como han alertado varias asociaciones de madres y padres de Jerez, varios centros educativos de Jerez, tanto de la zona rural como de la zona urbana, han perdido el monitor escolar que atendía a los niños antes de comenzar sus clases, como por ejemplo el CEIP La Ina y el IES Santa Isabel de Hungría”.

Los populares han resaltado la importancia de este servicio educativo, especialmente para los niños que padecen alguna discapacidad y también como medida de fomento de la conciliación laboral”. El PP de Jerez han lamentado “el caos en la gestión y la falta de planificación del Gobierno del PSOE en Andalucía, que cuenta con la complicidad del Gobierno de Mamen Sánchez, incapaz de reclamar nada a la Junta de Andalucía”.

Por todo ello, los populares piden al Gobierno Andaluz que “cubra las plazas necesarias en los colegios e institutos de Jerez, para que se ofrezca una Educación de calidad en la ciudad, así como que se promueva a través de recursos educativos, la conciliación laboral tanto en la zona urbana como en la zona rural de Jerez”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias