- Advertisement -spot_img

El PP pedirá en que la Junta rectifique el Decreto de Guarderías que perjudica a 1.000 familias jerezanas

Los concejales populares Antonio Saldaña, Isabel Paredes, María José Rúa, José Galvín y Jaime Espinar han visitado la Guardería Blanca Paloma, ubicada en la zona sur de Jerez y que cada día atiende a más de 160 niños.

Los populares han informado que el próximo jueves se debatirá en el Pleno una moción del Grupo Popular para pedir a la Junta de Andalucía que rectifique el Decreto de la Junta de Andalucía que regula las guarderías y que fue aprobado por PSOE y Ciudadanos.

Desde el PP de Jerez han señalado que “las consecuencias del nuevo modelo que implanta este Decreto ya se están notando tanto en las propias escuelas como en las familias jerezanas, siendo alrededor de 1.000 las familias afectadas”.

Han anunciado que “en el Pleno pedirán además la revisión de los baremos, puesto que con la implantación de este nuevo sistema de gestión y financiación se han establecido unos nuevos baremos para acceder a las bonificaciones en las plazas de estas Guarderías  que han provocado que muchas familias pierdan el total de subvención de la plaza o parte de ella, siendo las familias de clase media las más afectadas”.

“Por ejemplo, el curso pasado una familia con un solo hijo que ganaba 1.000 euros o menos, pagaba 69 euros aproximadamente, en base a la diferencia del coste de la guardería y lo que subvencionaba la Junta, y ahora, con el nuevo decreto, esa familia del mismo tipo pagará entre 80 y 139 euros, casi el 30 por ciento más», explican.

“Otro ejemplo del recorte de este año es la reducción por segundo hijo, que aunque proporcionalmente se mantiene igual (-30%), al variar la cuantificación se nota mucho. Una unidad familiar de cuatro miembros y una renta de 29.820,56 euros, antes pagaba 36,60 euros y ahora casi el doble, 66,55€”. “Por tanto -han resaltado- no es un Decreto para favorecer la escolarización, sino para bonificar menos a las familias, dificultar el acceso a las ayudas y a la conciliación”.

Asimismo, han indicado que “pedirán a la Junta de Andalucía que lleve a cabo varias convocatorias extraordinarias para concurrir a las subvenciones de la Junta, puesto que con el nuevo Decreto una familia no puede solicitar una plaza vacante subvencionada en cualquier momento del curso, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora. Por ejemplo si una madre o un padre se incorpora a un puesto de trabajo en octubre ya no podrá obtener subvención para su niño, puesto que con la nueva normativa impulsada por PSOE y Ciudadanos, si un niño se matricula una vez comenzado el curso, éste no tendrá derecho a las subvenciones públicas, al no haberlo en el periodo que marca la Junta.

Por otro lado, los populares han señalado que “las Escuelas Infantiles están poniendo de manifiesto la incertidumbre y la improvisación que está llevando a cabo la Junta de Andalucía en este inicio de curso, esta circunstancia, unida al aumento de los precios que las familias tienen que pagar está llevando a la reducción de los solicitantes de plaza y a un gran perjuicio para las Guarderías jerezanas”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias