- Advertisement -spot_img

El PP reclama a la Junta que permita desafectar y legalizar viviendas en la zona rural

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha ofrecido esta mañana, acompañado de la alcaldesa de Puente de la Guareña, Inmaculada Ortega, del presidente de la Plataforma Ciudadana para la Regularización de los Hábitats Rurales Diseminados Afectados por Vías Pecuarias, Ildefonso Roldán, y del concejal popular en el Ayuntamiento jerezano, Pepe Galvín, una rueda de prensa donde ha anunciado una iniciativa del Partido Popular de Jerez, en relación a los incumplimientos de la Junta de Andalucía con la zona rural.

 

Según ha indicado Saldaña, “el PSOE ha vuelto a engañar a la Jerez rural. En este caso la Junta de Andalucía lleva mucho tiempo sin hacer nada por la legalización de las viviendas históricas construidas en las vías pecuarias. Hace más de año y medio, el 19 de abril de 2016, se aprobó en el Parlamento de Andalucía la modificación de una ley para que se desafectaran las vías pecuarias clasificadas en los planes generales como hábitat rural diseminado y, desde ese día, la Junta de Andalucía no ha hecho nada, a pesar de que el propio PSOE lo apoyó”.

 

El secretario general de los populares de Cádiz recuerda que “en Jerez esta circunstancias afecta a casi 1.000 viviendas, 967 concretamente, es decir, un millar de familias trabajadoras, con asentamientos históricos y vinculados al trabajo en el campo, y más de 1.800 jerezanos y jerezanas que siguen viviendo con la incertidumbre en su vida y la intranquilidad de no poder tener, por ejemplo, las escrituras de sus viviendas”.

 

Saldaña ha enumerado los núcleos afectados que son Gibalbín oeste con 91 viviendas, Gibalbín Sur (15), Las tablas, (51), Baldío Gallardo (25), El Mojo (73), Repastadero- Las Pachecas (109), Puente De La Guareña (170), Rajamancera- Cañada Del León (107), Cañada Del Carrillo (15) y Magallanes (98). “En definitiva, un millar de viviendas afectadas para las que si se hubiera cumplido el mandato del Parlamento de modificar esa ley, para que aquellas que estén contempladas en Hábitat Rural Diseminado ya estarían desafectadas”.

 

Por ello, el PP llevará tres iniciativas respecto al asunto, una de ellas novedosa. “A las de rigor de preguntar en el Parlamento y en el Ayuntamiento de Jerez qué avances y trabajos se han realizado por ambas administraciones, se suma la de iniciar una campaña, principalmente en las viviendas con problemas de legalización de vía pecuaria, aprovechando una herramienta que nos permite la ley, ejercer el derecho de petición. Para ello, se va a promover que los vecinos de la Zona Rural de Jerez soliciten al Parlamento, de forma directa que se cumpla con lo que se aprobó en la comisión de Medio Ambiente”, ha indicado el secretario general.

 

Para ello, los responsables del PP en las zonas rurales y a través de las redes sociales, los populares van a hacer llegar un formulario a todos los vecinos con problemas de afectación en vía pecuaria y no pueden regularizar su vivienda a pesar de estar en Hábitat Rural Diseminado, “para hacerlo llegar al Parlamento y que Susana Díaz se entere”, ha concluido Saldaña.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias