- Advertisement -spot_img

La REAAE y la UCA convocan el curso de Experto Universitario en Doma Clásica y Alta Escuela

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, en colaboración con la Universidad de Cádiz (UCA), ha convocado la 1ª edición del curso de ‘Experto Universitario en Doma Clásica y Alta Escuela’ -el primero de estas características en España-, para dar respuesta a una demanda creciente de formación especializada en esta materia.

 

El curso consta de 500 horas, de las que 400 serán presenciales, y está dirigido a ocho alumnos, que realizarán su formación en las instalaciones de la Real Escuela en Jerez de la Frontera (Cádiz). En la selección de participantes, se primará a titulados universitarios en Ciencias del Deporte, Veterinaria y Biología, aunque también pueden acceder personas con una experiencia demostrable en la materia y que aspiren a una titulación.

 

A través de este programa formativo, que incluye también becas del coste de la matrícula en función del nivel de renta y de la residencia en la comunidad autónoma de Andalucía, se ofrece por primera vez la oportunidad de cursar unos estudios que toman como núcleo al jinete y que buscan la mejora de su equitación tratando el aspecto de su preparación física y cómo esta influye en su rendimiento.

 

El ciclo se desarrollará en diversos módulos temáticos: hipología; cuidado y manejo del caballo; didáctica y técnicas de equitación; la competición; bases para el control y el conocimiento corporal; el entrenamiento deportivo, los procesos de enseñanza-aprendizaje, la readaptación funcional en el jinete; factores psicosociales; organización y legislación deportiva; y creación de una entidad deportiva de hípica.

 

Esta iniciativa se enmarca el proceso de estrecha colaboración que desarrollan la REAAE y la UCA, cuyos objetivos se traducen en impulsar el estudio y la conservación patrimonial de los valores culturales y la formación profesional en el ámbito del caballo como sector socioeconómico, tal como recoge un convenio marco suscrito entre ambas instituciones en 2015.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias