- Advertisement -spot_img

Primera “bofetada” judicial para Aqualia en el conflicto del agua en Torrecera

 

El juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Jerez de la Frontera ha emitido la primera resolución judicial referente al conflicto abierto entre el Ayuntamiento de Torrecera y la multinacional Aqualia por la titularidad de la gestión del servicio de abastecimiento de agua en baja en la pedanía.

Así, el Magistrado-Juez de dicho juzgado ha denegado a la concesionaria, mediante auto motivado, la suspensión cautelar de la ejecutividad de la subrogación de los contratos suscritos con Aquajerez por parte de los abonados del servicio de aguas de Torrecera, imponiéndole además a la multinacional el pago de las costas causadas por el procedimiento.

En este sentido, en el apartado quinto de los razonamientos jurídicos esgrimidos por el magistrado, éste expone que “no estando suspendida judicialmente la ejecutividad del acuerdo (de la Junta Vecinal de Torrecera) acordando la gestión directa del suministro en baja en Torrecera, es plenamente ejecutivo y puede, y debe, ser hecho efectivo por la Administración que lo acordó. Y desde este punto angular, el acuerdo que es impugnado en el presente procedimiento ha sido adoptado para la ejecución del anterior, y su ámbito de impugnación, lógicamente, no alcanza a lo acordado en dicho acuerdo anterior. Por ello, no se alcanza a comprender que incidencia tiene la específica medida de subrogación en los contratos (que es la que se impugna en autos) en la calidad del agua, ni en la prestación del servicio, que ya ha sido asumido en gestión directa por el primero (Ayto. de Torrecera), cronológicamente, de los acuerdos que hemos referido y cuya ejecutividad no ha sido suspendida”.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias