- Advertisement -spot_img

El Xerez CD vence al Puente Genil por 1-0

Tres puntos importantísimos que suma el Xerez a su casillero. Los xerecistas se reencontraron con el triunfo después de un mes y medio a la misma vez que cortaron la sangría de cuatro derrotas consecutivas. La Juventud, escenario donde el club ha cosechado sus logros durante estos últimos años, fue testigo de la primera victoria de 2018.

Indicaba el colegiado el inicio del choque y los jugadores azulinos se arrodillaban sobre el terreno de juego en señal de protesta. Treinta segundos de reivindicación por parte de los integrantes xerecistas a los que se sumaron todos los aficionados presentes aplaudiendo dicha acción. El Puente Genil afrontó la situación con decoro y no avanzó de su campo.

En la primera mitad sobró intensidad y escasearon las ocasiones. Las constantes interrupciones e imprecisiones imposibilitaban a los arietes de ambos conjuntos merodear por las respectivas áreas. No fue hasta el 28´ cuando llegó la primera oportunidad clara en una falta lanzada por Javi que salió cerca del palo izquierdo de Arti.

Dos minutos más tarde, los locales gozarían de la acción de peligro más evidente de los primeros 45 minutos. Carrión le filtró un buen pase a Chato, que tenía vía libre hasta la portería, pero el control se le acabaría marchando pisando ya área contraria.

Los visitantes respondieron en la siguiente jugada. Salva recibió el cuero en la frontal del área, regateó a Álex y su disparo se estrellaría contra el lateral de la red. En el 40´, Carraña haría temblar a la parroquia xerecista con un potente chut que se toparía con el póster.

Comenzaban la segunda parte los pontaneses de la misma manera que finalizaban la primera, atacando. Una buena combinación de pases desembocó con un tiro desde dentro del área de Nacho, tras un taconazo de Alberto, que hizo emplearse a fondo a Álex.

Avisó el Puente Genil, pero golpeó primero el Xerez. En el 52´, Juan Benítez se aprovechó de un error defensivo en un saque de banda, para batir a Arti y ver puerta por tercera semana consecutiva.

Pocos minutos después del primer tanto, estuvimos muy cerca de presenciar uno de los golazos de la temporada. Albino se marcó un jugadón personal, safándose de varios defensas, que finalizó con un disparo que se marchó rozando el travesaño.

Los minutos pasaban y el conjunto cordobés adelantaba las líneas en busca del empate. En primer lugar, Nacho probaría fortuna con un chut envenenado que saldría por línea de fondo; y justo después, Álex tendría que hacer de santo para repeler el remate de Chia en un balón muerto dentro del área pequeña.

Pese a las internadas visitantes, el Xerez buscaba sorprender al contraataque. A punto estuvo de hacerlo Carrión en un remate en plancha al centro de Chato.

Como dictan los cánones, a los futbolistas azulinos no les quedó otra que tirar de oficio y sacrificio para hacer frente al asedio rival en el último tramo del encuentro.

Con la incertidumbre por bandera y tras cinco minutos de prolongación, acabaría llegando la conclusión del partido para el delirio de todos los aficionados que quisieron darse cita en La Juventud.

FICHA TÉCNICA

XEREZ CLUB DEPORTIVO (1): Álex; Quirós, Javi, Ángel, Chato; Israel, Guille (Borrego, 57’); Juan Benítez (Antonio, 89’), José Vega (Albino, 38’), Alberto; Pedro Carrión.

Salerm Cosmetics Puente Genil (0): Arti; Carraña, Edu Chía, Manolo Cano; Ángel (Ángel Montero, 66’); Fito (Bubu, 63’), Nacho, Isco (Joseca, 81’); Pineda, Salva Vegas, Alberto Castro.

GOLES: 1-0 (Juanito Benítez, 52´)

ÁRBITRO: Alexandar Jovanovic, de Sevilla. Amonestó por los locales a Israel, Ángel, Pedro Carrión y Albino. Por parte del conjunto visitante vieron cartulina amarilla Nacho, Pineda y Carraña.

Crónica de Carlos López. Fotografías de Alejandro Jiménez.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias