- Advertisement -spot_img

El programa ‘Natación Escolar’ cuenta con la participación de 304 escolares

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha valorado positivamente el inicio en la segunda quincena del presente mes del ‘Natación Escolar’ impulsado por el Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Deportes y la de Educación, en las Piscinas Cubiertas ‘José Laguillo’ y en el que toman parte 304 alumnos de Primaria.

La primera teniente de alcaldesa ha destacado que «el Gobierno local impulsa esta actividad porque consideramos básico el aprendizaje de la natación en edad escolar, tanto por el aspecto deportivo como preventivo. De hecho, son más de 500 alumnos y alumnas los que toman parte. Agradecemos la participación para el desarrollo de esta actividad de la comunidad educativa de los centros y destacamos la implicación del profesorado, que saben motivar a los escolares para una participación activa en esta actividad».

En cuanto a Piscinas Cubiertas ‘José Laguillo’, la entrada a la instalación se realiza a las 9.50 horas y la clase práctica de iniciación a la natación finaliza a las 11 horas. Cada centro tiene habilitadas 10 sesiones. Participan los siguientes: CEIP Nuestra Señora de la Paz (25 alumnos); Hijas de San José (25); Nuestra Señora del Rosario (25); CEIP Arana Beato (54); CEIP José María Pemán (25); CEIP Montealegre (75) y CEIP Tartessos (75), lo que suma un total de 304 alumnos y alumnas, todos de 3º de Primaria.

El citado curso igualmente se inició a finales de noviembre en la Piscina ‘Manuel Mestre’, del Distrito Sur, y cuenta con la participación de los ocho colegios de la zona: CEIP García Lorca (58 alumnos); CEIP Torresoto (45); CEIP Federico Mayo (36); CEIP Poeta Carlos Álvarez (19); CEIP Juventud (26); CEIP Vallesequillo (49); CEIP Al-Ándalus (16); CEIP San Vicente de Paúl (7), sumando un total de 256 alumnos y alumnas de 3º de Primaria. Cabe destacar que los escolares realizan la entrada a la instalación a las 12.15 horas y la clase práctica de iniciación se desarrolla hasta las 13.15 horas. Cada centro dispone de 10 sesiones.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias