- Advertisement -spot_img

El Xerez CD pierde 3-0 con el Sanluqueño

Un equipo cogido con pinzas. Con 12 disponibles de la primera plantilla y 4 juveniles, el equipo azulino iba a disputar un difícil partido ante una de las mejores plantillas, por no decir la mejor, del grupo X de Tercera División.

Pese a ir con el equipo en cuadro, los jugadores del equipo azulino dieron un ejemplo de trabajo, sacrificio y entrega. Nada que reprochar y mucho que aplaudir. El Xerez Club Deportivo salió muy bien plantado al terreno de juego, esperando su oportunidad al contraataque. En los minutos iniciales, los locales llevaban la batuta del partido, pero no lograban generar ocasiones de peligro. Sin embargo, en el 16′, el colegiado señaló un penalti por una entrada fuera del área de Quirós a Mawi. Dani Güiza no perdonaría desde los 11 metros, ajustando el lanzamiento al lado izquierdo de Álex, el cual adivinó sus intenciones pero no fueron suficientes para pararlo.

Quizás, el único pero que se puede poner a nuestro equipo fue la falta de atrevimiento para lanzar a puerta, tras buenas jugadas bien trenzadas que dieron la posibilidad de un lanzamiento a media distancia.

La primera parte carecería de ocasiones más claras. Sólo cabe reseñar la buena jugada por banda izquierda de Mawi, uno de los mejores del encuentro, realizó un gran centro al área que no llegaría Dani Güiza bien al remate (36′). El extremo izquierdo del Atlético Sanluqueño sería de nuevo protagonista 4 minutos más tarde, cuando le fue anulado un gol por fuera de juego.

La segunda parte comenzó con un buen centro de Juan Benítez raso que sería bien atajado por Sánchez. En el segundo palo, Pedro Carrión estaba preparado para marcar en el segundo palo.

En el 58′, Güiza  hizo una gran jugada en banda derecha y envió un servicio de lujo para que Óscar Oliva rematara y marcara de rabo. Gol de aplauso y pañuelo blanco.

El segundo tanto iba a significar prácticamente la puntilla del partido. El Sanluqueño dominaba e iba, ahora sí, a tener ocasiones más claras de gol. Óscar Oliva, el mejor del encuentro, realizó un gran centro que fue rematado de primeras por Mawi. Álex García respondió fenomenalmente, despejando el balón a córner (64′). Tres minutos después, de nuevo el guardameta sería protagonista, parando un gran uno contra uno a Del Moral.

Pero sin lugar a dudas, la mejor parada de nuestro cancerbero llegaría en e 77′, cuando hizo una gran palomita a un disparo potente de Oliva desde 25 metros.

Los azulinos dispusieron de la mejor ocasión de la segunda parte en el 84′, Carrión lanzó una falta directa que Sánchez atajó en dos tiempos.

Y en el 90′, Mawi conseguiría redondear su gran partido marcando el tercer tanto, gracias a una gran jugada individual que le permitió adentrarse hasta el corazón del área y definir al palo izquierdo de la portería azulina.

El Xerez Club Deportivo lo dio todo sobre el campo y los jugadores dieron, una vez más, un ejemplo de compromiso imposible de superar. Toca pasar página y centrarse en un partido importante ante el CD Cabecense.

FICHA TÉCNICA

Atlético Sanluqueño (3): Sánchez, Fernández, Jurado, Reina, Marcelo; José, Oliva, Luisito, Antonio Jesús, Mawi y Güiza.

Xerez Club Deportivo (0): Álex; Quirós, Borrego, Guerrero, Chato; Isra (Michael, 73′), Javi, Albino (Antonio 45′), Juan Benítez, Vega (Rivero, 69′) y Pedro Carrión.

Goles: 1-0 (Güiza, 16′ (p)); 2-0 (Oliva, 55′); 3-0 (Mawi, 90′).

Árbitro: Pozo Osuna (Sevilla). En los locales, vio cartulina Parada. Por parte del Xerez Club Deportivo, vieron amarilla Quirós, Javi y Vega.

Crónica de José Manuel Gamero. Fotografías de Paco Bernal (Sentimiento Verdiblanco)

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias