- Advertisement -spot_img

Ciudadanos se reúne con la Federación de Vecinos Solidaridad

“Sin la participación ciudadana se pierde toda la esencia del trabajo político”, así lo ha puesto de manifiesto esta mañana el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, durante la reunión mantenida con representantes de la Federación de Vecinos Solidaridad.

Un encuentro que ha servido para poner sobre la mesa diversos asuntos de interés general de la ciudadanía, además de conocer cuáles van a ser las actividades que desde este colectivo están organizando de cara a la celebración de su treinta aniversario en el próximo mes de abril.

El líder de la formación naranja ha querido conocer cuál es la percepción que la Federación tiene del trabajo que desde el gobierno local se ha venido realizando a lo largo de esta legislatura, “un balance inexistente, ya que no se puede hacer un balance si no se ha hecho nada”, han apuntado desde este colectivo vecinal. A este respecto, Pérez ha incidido en la falta de trabajo y de capacidad de este gobierno del PSOE de sacar los proyectos adelante, “está más que demostrado que este gobierno local no sabe liderar una ciudad como Jerez, ya lo dijimos en el pleno del debate de la ciudad y es que Mamen Sánchez se tiene que creer que es alcaldesa de Jerez y va a terminar la legislatura tal y como llegó”.

 

Desde la Federación de Vecinos Solidaridad han trasladado al edil su desconfianza y descontento hacia el gobierno local, además han manifestado que se sienten abandonados por parte de la administración local, cuando su principal objetivo es trabajar por todos los jerezanos como Federación que son.

Entre las reivindicaciones expuestas por los representantes vecinales ha destacado el tema de la limpieza, “es un tema muy preocupante y que ya nosotros lo alertamos en septiembre cuando anunciamos nuestras líneas rojas”, ha comentado el edil quien además ha reforzado la postura de la federación insistiendo en la importancia que tiene que “desde el gobierno local del PSOE tengan que ser firmes a la hora de exigir el cumplimiento del pliego de condiciones con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza municipal, y si hay que penalizar por no cumplir con el servicio se penaliza”. Además, en materia de limpieza han manifestado su malestar por el mal estado que presentan la mayoría de los contenedores de basura de la ciudad sumado a la falta de limpieza de los mismos.

Otro asunto que preocupa a los miembros de este colectivo es la situación que padece la agrupación de bomberos de la ciudad, sobre todo, tras los últimos incidentes ocurridos en el municipio en el que se ha puesto de manifiesto una vez más la falta de medios y de personal que sufre dicho colectivo.

El turismo ha sido otro de los aspectos que se han tratado durante este encuentro. De hecho desde la Federación Solidaridad han agradecido a Ciudadanos el trabajo que están llevando a cabo por mejorar todos los aspectos que estén relacionados con el turismo. Especial mención han realizado sobre el proyecto de la Ciudad del Flamenco del que les gustaría tener una mayor participación con el Ayuntamiento. En este punto, también han expuesto su preocupación por los barrios de San Miguel y San Mateo, “lugares que podrían ser claves para la ciudad para atraer una oferta cultural de calidad”. En esta línea, el portavoz de Cs ha recalcado “la importancia que debería tener para el Ayuntamiento elaborar un proyecto turístico de la ciudad y sacar el máximo provecho a todas las bondades y recursos que tiene Jerez”.

La falta de información sobre la llegada de los nuevos autobuses urbanos, el listado de la cesión de locales municipales, la convocatoria de la comisión especial de quejas y sugerencias han sido otros temas que se han expuesto durante la reunión y de los que el edil de Ciudadanos ha tomado buena nota.

Para Pérez es un deber mantener este tipo de reuniones con los representantes vecinales de la ciudad, “es muy importante la labor que vienen desarrollando desde estos colectivos, y gracias a ellos podemos conocer en detalle cuáles son los problemas que nivel local más preocupan a los jerezanos”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias