- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento convoca dos concursos para los colegios con motivo del Carnaval

El Área de Cultura y Fiestas, dependiente de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, que dirige Francisco Camas, ha convocado dos concursos infantiles dentro de la programación del Carnaval 2018, que tendrá lugar del 13 al 17 de febrero.

Los más pequeños serán los protagonistas en la jornada del 16 de febrero con un pasacalles infantil que recorrerá el centro con salida en la rotonda de los Casinos y final en la plaza de la Asunción, un concurso de disfraces y un certamen de estribillos dirigido al alumnado de Infantil y Primaria de los centros escolares jerezanos. Esta actividad se enmarca también en el programa educativo ‘Carnaval en la Escuela’ que organiza la Delegación municipal de Educación.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, destaca que “este año hemos realizado una programación de Carnaval con el objetivo principal de recuperar la calle y con la plaza de la Asunción como eje principal. Y en esta programación no podían faltar los más pequeños que siempre son muy participativos gracias al programa educativo ‘Carnaval en la Escuela’”.

Camas ha animado a los alumnos a que participen en esta actividad ya que “los premios son muy interesantes y además podrán disfrutar de un rato de diversión”.

Tanto el concurso de disfraces como el certamen de estribillos están dirigidos a los alumnos de Educación Infantil y Primaria que pertenezcan a los centros educativos de Jerez. Todos los grupos deben representar a un centro educativo de la ciudad.

El tema del concurso será libre y el jurado tendrá en cuenta para la valoración que sean disfraces manufacturados, la originalidad y la puesta en escena del tipo.

En cuanto al certamen de estribillos, a la finalización del pasacalles la organización tendrá preparado un escenario en la plaza de la Asunción donde los grupos pueden interpretar sus coplillas.  Los grupos participantes dispondrán de cinco minutos en escena para interpretar su estribillo, pudiendo hacerlo una sola vez, o realizar varias repeticiones. Igualmente podrán intercalarlo con alguna otra interpretación que lleven preparada.

El tema será libre y el jurado tendrá en cuenta la originalidad del estribillo, su relación con el Carnaval de Jerez y la interpretación por parte del Grupo y su relación con el tipo.

El jurado para ambos concursos estará compuesto por un representante del Servicio de Educación del Ayuntamiento, un representante de Dinamización Cultural y Fiestas y una persona relacionada con el Carnaval.

Los premios serán un lote de material escolar valorado en 150 euros y visita guiada al Alcázar para el primer premio; un segundo premio de lote de material escolar valorado en 100 euros y visita guiada al Alcázar y el tercer premio será una visita al Zoobotánico.

El centro escolar será el encargado de presentar la inscripción especificando la persona de contacto del centro, la persona responsable del grupo, el nombre del grupo, el número de componentes y una breve descripción del disfraz. La inscripción se hará por correo electrónico a accion.cultura@aytojerez.es antes del día 12 de febrero.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias