- Advertisement -spot_img

La Escuela Ecuestre diseña un programa para respaldar a Jerez como Ciudad del Caballo

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó la nueva programación de actividades que desarrollará este año la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), que incluye un total de 126 exhibiciones (118 del calendario oficial y el resto, extraordinarias), así como un programa especial con motivo de la designación de Jerez de la Frontera (Cádiz) como Ciudad Europea del Caballo 2018.
 
Como novedades de este año, además de la ampliación de actuaciones -con dos más que en el anterior- y del diseño del nuevo cartel, la REAAE será una de la entidades colaboradoras en el programa elaborado con motivo de la designación de Jerez como Ciudad Europea del Caballo, que según destacó el consejero, representa una oportunidad para difundir el atractivo del destino y su patrimonio ecuestre.
En este sentido, subrayó que permitirá poner en valor la singularidad de los recursos y la cultura que tiene Andalucía relacionados con el mundo del caballo, al tiempo que va a suponer una plataforma para promocionar el destino. Asimismo, incidió en la capacidad desestacionalizadora de este tipo de oferta y en su importancia para complementar otros segmentos como el enogastronómico, o el flamenco.
Fernández, que durante su intervención agradeció al empresario belga Jan Joseph Norbert Declerck la cesión de nueve carruajes al Museo del Enganche de la REAAE, valoró también la labor que realiza la institución jerezana en la preservación del patrimonio ecuestre regional y la adaptación realizada en los últimos años para acercar estos recursos a la ciudadanía e integrarlos en el tejido empresarial de la zona.
La REAAE -la única escuela de equitación de España y una de las cuatro existentes en Europa- destaca por la proyección nacional e internacional de su espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’, además de por su labor de formación y de selección de caballos de pura raza española. Durante 2017, superó las 168.844 visitas, una cifra que supone un 13% más que el año anterior.
Posicionamiento 
La web oficial www.realescuela.org recibió durante el pasado año 235.157 visitas, es decir, un 14,4% más respecto a 2016; mientras que en las redes sociales alcanzó un posicionamiento significativo con un incremento de seguidores en sus tres perfiles: en Twitter, un 6% más; en Youtube; un 15,4% más; y en Facebook, con un aumento del 21,6%, junto con el nuevo de Instagram, que suma ya 1.386 simpatizantes.
Otros hitos importantes de la institución jerezana el pasado año son la visita a sus instalaciones de 50 medios de comunicación (24 nacionales y 26 Internacionales) y la gira de actuaciones en territorio nacional y en el extranjero desarrollada en las localidades de Puebla de Guzmán, El Puerto de Santa María, Andújar, San Fernando, Sevilla y Carmona, y en la ciudad de Montpellier (Francia).
Ciudad del Caballo 
La designación de la localidad gaditana como Ciudad Europea del Caballo se acordó en agosto de 2017 en el transcurso de la Asamblea General de la Red de Ciudades Europeas del Caballo (Euro Equus), una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2005 por cuatro ciudades europeas -Waregem (Bélgica), Pardubice (República Checa), Jerez (España) y Golega (Portugal), a la que se sumó en 2015 Wroclaw (Polonia).
Este nombramiento es rotatorio entre las distintas ciudades de la red e implica el desarrollo de un programa de actividades a lo largo del año de la designación. En el caso de Jerez de la Frontera, donde participan diversas instituciones, empresas y entidades locales vinculadas al mundo del caballo, se desarrollarán exposiciones, jornadas, talleres infantiles, concursos hípicos, exhibiciones ecuestres y acciones promocionales, entre otras.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias