- Advertisement -spot_img

El Xerez DFC se reencuentra con la victoria fuera de casa al imponerse por 0-2 al Cartaya.

El Xerez Deportivo FC volvió a reencontrarse con la victoria fuera de casa tras imponerse por 0-2 al Cartaya. Un doblete de Manuel Caballero permitía a los xerecistas sumar tres nuevos puntos para seguir comandando, una semana más, la clasificación del Grupo 1 de División de Honor.

 

De inicio, Pepe Masegosa apostaba por repetir el once que el pasado domingo goleaba a la Olímpica Valverdeña en Chapín. Los azulinos no pudieron desplegar su mejor fútbol durante los primeros 45 minutos debido a la disposición defensiva del rival. Pese a ello, eran los azulinos los que mandaban el primer aviso sobre la portería de Víctor con un remate de Cuenca que se marchaba a saque de esquina. En la acción posterior, Tamayo no conseguía conectar con suficiente fuerza un balón suelto dentro del área.

 

Los locales trataban de aprovechar la velocidad de sus hombres de arriba para tratar de desestabilizar a la defensa xerecista, pero tanto Manu Lebrón como Joaqui impedían las internadas de un voluntarioso Souto. La más clara para el Cartaya llegaba también tras un saque desde la esquina que no terminó de despejar Camacho.

 

El Xerez dominaba el partido, pero no terminaba de crear ocasiones claras de peligro. Los azulinos lo intentaron con varios centros al área, pero con el empate inicial se llegaba al descanso.

 

Tras la reanudación, el conjunto de Pepe Masegosa salió con un soplo de aire fresco. Los xerecistas comenzaron a crear ocasiones de peligro y un saque en largo de Camacho se convertía en el primer gol de la tarde. El balón del guardameta lo recogía en banda derecha Antonio Bello que ponía un centro al punto de penalti y Caballero empujaba el cuero al fondo de la red.

 

El tanto hizo mella en los onubenses, aunque los locales reclamaron un penalti por una acción de Padilla con Álvaro Pereira pocos minutos después. En la contra posterior, el juez de línea invalidaba un pase de Jorge Herrero sobre Antonio Bello por un dudoso fuera de juego.

 

El choque entraba en su recta final con todo por decidir, aunque nuevamente Caballero volvía a aparecer para hacer su segundo gol de la tarde. El mediapunta jerezano trenzaba una pared con Tamayo y desde la frontal conectaba un disparo que se colaba por la escuadra derecha de la portería defendida por Víctor. Tras el 0-2, Masegosa movió el banquillo para refrescar al equipo y el choque finalizaba sin más acciones reseñables por parte de ambos equipos.

 

AD Cartaya: Víctor Bocanegra, Jacobo, José Mari, Javi Vela, Francis Ruiz, Jaime (Pitu 70′), Canito (Álex Franco 66′), Sergio (David Benítez 77′), Souto (Juanqui 77′), Lolo y Álvaro Pereira.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Sergio Iglesias, Padilla, Adri (Adrián Martín 90′), Joaqui, Jorge Herrero, Caballero (Barba 82′), Lebrón, Tamayo (Expósito 80′), Bello (Aziz 88′) y Cuenca (Heredia 71′).

Árbitro: José Manuel Cintado Fernández (Sevilla). Amonestó por parte local a Jaime, Álvaro Pereira, Raúl Hernández, Víctor Bocanegra y Álex Franco y por parte visitante a Tamayo.

Goles: 0-1: Caballero (52′); 0-2: Caballero (76′).

Incidencias: 21ª jornada del Grupo 1 de División de Honor disputada en el Estadio Luis Rodríguez Salvador (Huelva) ante 300 personas, unos 50 llegados desde Jerez. Ambos clubes saltaron al terreno de juego con una banda rosa en apoyo a la asociación española contra el cáncer.

(FUENTE: WEB XEREZ DFC)

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias