- Advertisement -spot_img

El PP denuncia que el PSOE paraliza las ayudas para limpiar los montes y evitar incendios

Los populares María José García-Pelayo, Antonio Saldaña, Javier Durá y Jaime Espinar han mantenido un encuentro con el presidente de Asaja, Pedro Gallardo, y miembros de su ejecutiva en la que éstos han trasladado a los populares su preocupación por el frenazo que ha dado la Junta de Andalucía a la concesión de ayudas esenciales para el campo gaditano.

 

En relación con la paralización de la convocatoria de las ayudas forestales, el PP critica que “resulta inexplicable que en una provincia que cuenta con dos parques naturales y con más de 600.000 hectáreas de montes, el PSOE no apoye a los agricultores en la limpieza de los mismos para prevenir los incendios de verano”. Es de destacar que Jerez cuenta con la mitad de las hectáreas de monte de la provincia.

 

De otro lado, los populares consideran fundamental que desde el PSOE se apoyen las inversiones que supongan una modernización de nuestros campos para mejorar la producción y la renta agraria y animen a los jóvenes se incorporen a la actividad agrícola.

 

“La realidad es que la Junta ha paralizado las ayudas de 70.000 euros para facilitar que los más jóvenes sean profesionales de la agricultura y las que facilitan las inversiones de modernización que suponían entre el 30 y el 50% de las inversiones de hasta 100.000 euros”.

 

Por último, los responsables de Asaja han recordado la importancia del momento que vive el campo en medio de la negociación de la nueva PAC. De esta forma, han pedido al PP hacer un frente para garantizar el presupuesto suficiente para garantizar las ayudas directas y las cofinanciadas por las administraciones a los agricultores.

 

El PP lamenta el nulo compromiso del PSOE con el campo de Jerez, una nefasta gestión del Gobierno de Susana Díaz máxime cuando el 75% de estas ayudas proviene de fondos europeos. “Los excelentes profesionales del campo de Jerez y la provincia de Cádiz y el enorme valor de nuestra tierra se ven lastrados por la nula gestión del PSOE en materia de ayudas a la modernización, impidiendo que nuestros agricultores y ganaderos sean competitivos con los de otras regiones españolas, frenando así la capacidad de motor económico que son”.

 

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias