- Advertisement -spot_img

El Xerez CD consiguió una épica victoria frente al Utrera

Se acaban los adjetivos y calificativos con este equipo. El Xerez CD se enfretaba ante un equipo que venía en racha positiva y con victoria ante equipos de la zona alta de la clasificación.

En los minutos iniciales del partido, ambos equipos se respetaban mucho entre ellos y nadie era capaz de coger el control y el dominio del encuentro. No sería hasta el ecuador de la primera parte cuando tendría lugar la primera ocasión clara. Una buena presión de los locales supuso una recuperación de pelota en tres cuartos de campo, Jairo realizo una gran jugada individual y le puso un pase raso de lujo a Juanma en el corazón del área. Por suerte, al nueve utrerano se le bajaron las persianas y cuando tiro, se encontró a David Zamora, el cual repelió fantásticamente su disparo (27′).

David Zamora llegaba tocado al partido. Quién lo diría después del encuentro que ha realizado. El portero xerecista sería de nuevo protagonista en el 30′, cuando le paró un gran uno contra uno a Jairo (31′).

El Xerez CD esperaba su oportunidad a la contra. Avisó varias veces, sin poder concretar ninguna de ellas. Hasta que  en el 37′, Juan Benítez le ganó la partida a Cachana y chutó un fuerte disparo desde 25 metros, que sorprendió a Ayala.

En la segunda parte, el CD Utrera dio un paso al frente y fue en busca del empate. Maristany desde 30 metros intentó sorprender a Zamora, que envió el balón a córner. En el saque de esquina votado por Brachi, Juanma cabeceó un balón que se marcharía lamiendo la cepa izquierda del arco azulino (54′). Dos minutos más tarde, sería el turno de Jairo desde fuera del área, pero David Zamora paró en dos tiempos su disparo.

Y en el 59′ llegaría una de las acciones más polémicas del encuentro. El colegiado Gallego Jiménez pitó juego peligroso dentro del área del Xerez CD. Expulsó a Javi por segunda cartulina amarilla y señaló un libre indirecto que no sabrían aprovechar los locales. Blanco fue el encargado de lanzar, y de nuevo apareció el santo xerecista, con una parada con el pie prodigiosa.

De esta manera, el conjunto xerecista iba a jugar 30 minutos con un jugador menos. Tocaba achicar agua, nunca mejor dicho.

Sin embargo, el CD Utrera atacó peor con esta superioridad. Pasaban los minutos y nada destacable pasaba en el San Juan Bosco. El conjunto azulino estaba muy bien plantado atrás, con las líneas muy juntas y esperando su oportunidad a la contra. Dispuso de una clarísima en el 70′, cuando Carrasco recuperó un balón en zona de tres cuartos de campo, tenía opción clara de disparo y pase y al final no termino de ejecutar bien la contra. El propio jugador xerecista sería de nuevo protagonista ocho minutos más tarde, cuando vio la segunda amarilla por protestar (78′).

El Xerez CD tenía ocho jugadores de campo y el portero a falta de 12 minutos de juego más el añadido (que fueron 7). El CD Utrera tenía todo a favor para conseguir el empate y al conjunto azulino le quedaba un mundo para aguantar el resultado. En el 92′, Zamora hizo la parada del encuentro y, quizás de la temporada. Juanma cabeceó un balón a bocajarro que el guardameta xerecista salvó con una gran manopla bajo la línea de cal. Dos minutos más tarde, Cachana cabecearía un esférico que se marcharía por línea de fondo.

Los jugadores xerecistas dieron un nuevo ejemplo de trabajo, sacrificio y compromiso con este escudo. Se alinearon como unos auténticos espartanos y defendieron con todo unos tres puntos más que merecidos. 

Sin lugar a dudas, los piratas azulinos han dado un gran paso adelante para conseguir la permanencia, ganando el golaverage al CD Utrera y distánciandose más de los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA

CD Utrera (0): Ayala; Brachi, Maristani, Cachana, Kiko (Del Río, 75′); Pablo (Haro, 65′), Esteban, Jairo, Blanco, Pozo (Domi, 65′) y Juanma.

XEREZ CLUB DEPORTIVO (1): Zamora; Guerrero, Ángel, Isra, Chato; Juanma Aguilar, Javi, Javi Falcón (Agu, 66′), Juan Benítez (Guille, 79′), Albino (Carrasco, 51′) y Pedro Carrión.

Árbitro: Gallego Jiménez, Juan Gabriel (Málaga). Por parte de los locales, vieron amarilla Esteban y Blanco. En el Xerez CD, mostró cartulina amarilla a Chato, Zamora y expulsó a Javi (60′) y Carrasco (78′).

Crónica de José Manuel Gamero. Fotografías de Alejandro Jiménez. 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias