- Advertisement -spot_img

El Xerez DFC pone la directa hacia Tercera

El Xerez Deportivo FC sigue a lo suyo. Los azulinos sumaron su séptima victoria de la temporada y volvieron a ampliar diferencias con sus perseguidores tras los resultados producidos en la matinal del domingo. Los xerecistas vencieron por 3-0 al CD San Roque en un partido muy completo y ya rozan con la punta de los dedos el sueño del ascenso.

El partido comenzaba con dos equipos tratando de imponer su juego sobre el césped del Municipal de Chapín. Tras unos minutos de alternancia, el Xerez fue asentando su dominio, aunque los visitantes trataban de aprovechar la velocidad de sus hombres de arriba. Pese a ello, las oportunidades más claras pronto comenzaron a caer del lado xerecista. Varios disparos taponados por la defensa visitante empezaban a presagiar que el primer gol de los de Masegosa no tardaría en llegar y así fue. Tras un lanzamiento cruzado de Tamayo desde dentro del área, Alejandro Padilla, a los 16 minutos, conectaba un disparo que se colaba en el interior de la portería defendida por David Mena.

El gol dio alas al Xerez, que minutos después rozaba el segundo con un disparo desde larga distancia de Tamayo que se marchaba por encima del larguero. Por el contrario, el 1-0 sentó como un jarro de agua fría para el San Roque que trataba de defenderse de las acometidas locales. A los 32 minutos, una jugada por banda derecha a punto estuvo de suponer el segundo, pero el disparo de Jorge Herrero lo detenía David Mena y el rechace posterior lo enviaba alto Antonio Bello.

Antes del descanso, una falta lateral lanzada por Antonio Bello la cabeceaba Jorge Herrero, pero el balón se marchaba también fuera por poco. Los azulinos tuvieron suficientes ocasiones para ampliar el resultado, pero al final con el 1-0 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el Xerez volvió a salir en tromba. Una internada por banda derecha terminaba con el balón en saque de esquina. El lanzamiento de Antonio Bello desde la derecha lo cabeceaba Manu Lebrón anticipándose a la defensa y establecía el 2-0. Tras el tanto, los de Masegosa no bajaron el pie del acelerador y trataron de ampliar su renta. De hecho, en la acción posterior al gol, un centro medido de Heredia lo remataba de volea Jorge Herrero, pero el balón se marchaba besando el palo izquierdo.

El asedio era continuo sobre la meta visitante y a los 51 minutos, a punto estuvo Tamayo de enviar a la red un centro de Antonio Bello. Dos minutos después, mismos protagonistas. Centro al corazón del área del extremo jerezano y cuando la grada ya cantaba el tercero, un resbalón inoportuno impedía a Tamayo celebrar un nuevo tanto. Por su parte, el CD San Roque no hizo su primera aproximación hasta el minuto 58, cuando Felicio firmaba una gran acción individual, pero el efecto de su disparo no terminaba encontrando portería.

El Xerez llegaba con comodidad a las inmediaciones del área del San Roque y de nuevo Jorge Herrero se encontraba con la respuesta de David Mena tras un cabezazo a bocajarro. El carrusel de cambio en ambos banquillos no tardaba en llegar y los hombres de refresco mejoraron la imagen del San Roque, que tuvo varios acercamientos peligrosos con centros laterales. Sin embargo, lo que terminaría llegando sería el tercero. Un pase raseado de Sergio Iglesias llegaba hasta Bello que, de primeras, asistía a Javi Tamayo para que definiera a placer desde dentro del área.

Antes del final, Barba pudo hacer el cuarto con un lanzamiento desde el pico del área que conseguía taponar la defensa visitante, pero el marcador no volvería a moverse y con el 3-0 se llegaba al final del partido.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Sergio Iglesias, Joaqui, Lebrón, Padilla (Álvaro 85′), Jorge Herrero (Bonomo 85′), Adri, Caballero (Barba 70′), Heredia (Cuenca 85′), Bello y Tamayo (Expósito 81′)

CD San Roque: David Mena, Mario (Rubén 66′), Maki (Romero 45′), Trujillo, Cheito (Marín 74′), Borja (Quintero 59′), Aarón, Chupi, Alexis (Antonio 83′), Felicio y Luisma (Casas 66′)

Árbitro: David Gómez Abad (Granada). Amonestó con cartulina amarilla a Bello por parte local y a Borja, Luisma, Mario y Antonio por parte visitante

Goles: 1-0: Padilla (16′): 2-0: Manu Lebrón (46′); 3-0: Javi Tamayo (77′)

Incidencias: 26ª jornada del Grupo 1 de División de Honor disputada en el Estadio Municipal de Chapín ante unos 2.300 espectadores. Antes del inicio del partido, Rosario Pérez Tarverso, socia más antigua del club, realizó el saque de honor y se guardó un minuto de silencio en memoria del pequeño Gabriel.

(CRÓNICA: WEB XEREZ DFC)

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias