- Advertisement -spot_img

Jerez deja de tener calles en El Cuervo

El Pleno municipal, celebrado este jueves, ha aprobado, por unanimidad, un propuesta para iniciar el expediente de alteración del término municipal de Jerez que linda con el de El Cuervo. Como ha explicado la alcaldesa, Mamen Sánchez, en concreto se modificarán la calle Huerto Juncal y la avenida de Cádiz, pertenecientes a Jerez, para su incorporación al termino municipal de la localidad sevillana, al ser limítrofes con su casco urbano, sin perjuicio de las compensaciones territoriales que corresponderían al Ayuntamiento jerezano.

Tal y como ha señalado, con esta iniciativa se da respuesta a un grupo de vecinos de El Cuervo con los que se han venido manteniendo contactos en los últimos dos años, así como con los alcaldes de este municipio; “estamos siendo sensibles a estas peticiones, que por fin se verán atendidas tras años de reivindicaciones. Se trata de un procedimiento largo y complejo que tiene que iniciarse en el Ayuntamiento, tiene que pasar por Diputación, Junta de Andalucía y llegar al Congreso de los Diputados”.

La alcaldesa ha dado lectura a un escrito de este grupo de vecinos en el que plasman su solicitud, y expresan “las incomodidades y molestias que para ellos supone esta circunstancia geográfica tan especial, ya que el Ayuntamiento de El Cuervo se encarga de prácticamente todos los servicios públicos prestados en tales calles, si bien, estos vecinos tributan en Jerez y votan también aquí. Por este motivo, tenemos un convenio por el que el Ayuntamiento paga un canon a El Cuervo por los costes asumidos por éste en esta materia”, ha explicado.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias