- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento de Jerez otorga a Magdalena Garrido el Premio Día de Andalucía 2020

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión del Premio Día de Andalucía 2020 a Magdalena Garrido Domínguez por su labor en la difusión y promoción internacional de la ciudad a través de la música con la Orquesta de Jerez Álvarez Beigbeder.

Garrido participó en la formación de la Joven Orquesta Maestro Álvarez Beigbeder en 1998 a propuesta de Archil Pochkua, entonces viola de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y, a la postre primera directora de la orquesta. 22 años después aquella propuesta de formación ha dado lugar a una orquesta profesional de reconocido prestigio internacional y participación activa en la vida cultural de la ciudad y de la provincia.

La Orquesta de Jerez Álvarez Beigbeder ha ofrecido conciertos en Francia, Eslovaquia, Bélgica, Rusia, Canadá o China participando en diferentes programas europeos de formación y promoción musical. Realiza desde sus inicio un reconocimiento a la obra musical del maestro Germán Álvarez Beigbeder.

Magdalena Garrido Domínguez nació en Valverde del Camino, provincia de Huelva. Llegó a Jerez para estudiar Magisterio y aquí ha desarrollado su labor como maestra en los colegios Grupo Franco y Las Granjas hasta jubilarse en 2013.

Su pasión por la música le llevó a realizar sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal de Música junto a su hija mayor. Hoy sus tres hijos están dedicados a la música de manera profesional.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias