La campaña ‘Diversión sin agresión’ continúa desarrollando actividades dirigidas especialmente al público juvenil, sensibilizando en la creación de espacios de ocio seguros, y en el respeto como obligada herramienta de convivencia y encuentro. Dentro de estos objetivos, esta semana se ha desarrollado el taller de grafiti “¡Respeta!”, que ha contado con la participación de asociaciones juveniles y entidades. Gracias a esta jornada de trabajo, el mensaje de la campaña protagoniza ya el mural ubicado en la calle Santo Domingo, junto a la Sala Paúl.

Este taller de grafiti, organizado por la Delegación de Igualdad en colaboración con Juventud, está financiado por el Ministerio de Igualdad a través de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. El taller ha sido impartido por grafiteros profesionales de Wholegrafix, y ha contado con la participación de jóvenes de diferentes colectivos de la ciudad, como Abrir Brecha, Grupo Joven de Jerelesgay, Marea Violeta y Simbiosis.

La delegada de Igualdad y Juventud, Ana Hérica Ramos, ha destacado que “después de celebrar el Festival Respeta, hoy nos encontramos con esta nueva iniciativa que suma a todas estas acciones que estamos desarrollando gracias a los fondos del Pacto de Estado, que nos permiten trabajar diferentes líneas para dar a conocer el mensaje que queremos dar, que es diversión sin agresión, y con nuestro lema ‘¡Respeta!’ como base de las relaciones interpersonales. Y qué mejor que aquí, al lado de la Delegación de Juventud, que la juventud jerezana pueda formar parte de este mensaje en valores, para construir una sociedad igualitaria. Así que contenta, porque contamos una vez más con la participación juvenil en la construcción de una sociedad respetuosa con los valores igualitarios que defendemos”.

La campaña Diversión sin agresión está dirigida a promover espacios de ocio juvenil libres de violenciascon el apoyo y compromiso de hosteleros de la ciudad. Igualmente, persigue implicar a jóvenes y a asociaciones y colectivos juveniles en el rechazo explícito de la violencia de género, así como sensibilizarlos sobre la temática de la campaña para que puedan trasladar los objetivos de la misma a los espacios donde participan.