- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento inicia la instalación de dos gradas en el campo de fútbol de San José Obrero

Clubes de deportes, asociaciones de vecinos, culturales y cofrades de San José Obrero han agradecido al Ayuntamiento el inicio de la instalación de unas gradas, con 312 asientos, en el campo de fútbol esta barriada. El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha asistido al comienzo de estas obras que han arrancado con la construcción de las plataformas de hormigón que harán de soporte de las gradas, éstas últimas adquiridas mediante el Plan General de Inversiones 2019 financiado al 100% por la Diputación de Cádiz.

El delegado ha estado acompañado durante la visita a las obras del presidente del San José Obrero C.F., David Moreno, del presidente de la Asociación de Vecinos San José Obrero, Luis Neira, y del presidente de la Asociación Cultural La Aceptación, Antonio Jaén. Las dos gradas tendrán 26 metros de largo y una capacidad de 156 personas en asientos individualizados y se ubicarán en el fondo sur de la portería y en el lateral situando frente al ferrocarril.

Jesús Alba destacaba la importancia de este equipamiento municipal. “Estas instalaciones deportivas de San José Obrero, son importantes porque acogen un gran número de niños, niñas y de deportistas diariamente. Era un compromiso del Gobierno municipal con el club y la barriada dotar a estas instalaciones de unas gradas y dar más posibilidades para albergar a más aficionados en estos campos de fútbol”.

El presidente del San José Obrero C.F recordaba que en este campo “tenemos muchos chavales practicando deporte y nos hacia mucha ilusión que se instalaran las gradas porque es una necesidad. Muchos padres no reclamaban, como suelen decir ellos: por lo menos que tengamos un sitio donde sentarnos. Es un objetivo que nos marcamos las distintas juntas directivas”. David Moreno agradecía al Ayuntamiento la construcción de las gradas. “La anterior delegada Laura Álvarez se comprometió a levantar las gradas, y queremos darle las gracias, también a Jesús Alba que ha continuado el compromiso y a Luis Neira que ha trabajado codo con codo con nosotros para que se cumpliese el objetivo”, recalcaba.

El veterano dirigente vecinal Luis Neira subrayaba la unidad de todo la barriada para conseguir las gradas. “Hemos contado con el apoyo de todos para conseguir estas gradas, de la Asociación Cultural La Aceptación, del Club San José Obrero, de la Asociación de Vecinos San José Obrero y del Ayuntamiento. Jerez avanza gracias al Ayuntamiento y San José Obrero avanza en mejoras importantes. Este era un compromiso de hace un año que se ha cumplido, que lo ha peleado la entidad vecinal de San José Obrero porque muchas personas mayores venían con sus nietos y nietas y no tenían donde sentarse. Estamos contentísimos porque esta era necesidad real”, argumentaba.

Los jóvenes cofrades de la Asociación Cultural La Aceptación también ha prestado su colaboración para mejorar las instalaciones deportivas. “Siempre queremos ayudar al barrio, a todos los colectivos, al Club San José Obrero, que es uno de los pioneros en tirar de la juventud, y junto con Luis Neira, que hace un gran trabajo por la barriada; es un vecino incansable en todas sus peticiones. Nosotros vamos a seguir estando a pie del cañón para poder dar todo lo que podamos a nuestros vecinos y a los jóvenes del barrio”, subrayaba Antonio Jaén.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias