La dirección provincial de Izquierda Unida en Cádiz comparte la preocupación de los vecinos de la Sierra de Cádiz y de Málaga que son atendidos por el Hospital Serranía de Ronda y muestra su respaldo a la caravana de coches convocada como acto de protesta para el próximo viernes 18, ante la saturación que sufre este centro hospitalario.

Según ha denunciado el Ayuntamiento de Alcalá del Valle, la situación del hospital es “límite y no cuenta con un plan B, se encuentra al borde del colapso en la atención sanitaria, con escasez alarmantes de reactivos PCR, con gran parte del personal en cuarentena por contacto estrecho con positivos, reincorporando a los últimos sanitarios disponibles en vacaciones y en resumen, peligrosamente al límite y en riesgo grave de cerrar la UCI, con lo que conlleva, al afectar a otras actividades del hospital como las intervenciones quirúrgicas, que precisan de su disponibilidad”.

La dirección provincial de IU Cádiz mantiene contacto permanente con el alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera, ante la preocupación latente en el municipio, que ya sufrió un grave episodio de contagios al inicio de la pandemia en la residencia de ancianos Dolores Ibárruri. Denuncia el alcalde de IU que las deficiencias que padece el Hospital Serranía de Ronda “ha ocasionado ya un traslado de enfermos a Málaga, dos de ellos, vecinos de Alcalá, por lo que nuestro temor es que esta situación vaya a más y la situación sea incontrolable”. Apunta Aguilera que “la UCI del Hospital Serranía de Ronda no soporta la atención que debe ofrecer a sus usuarios, más aún en esta crisis sanitaria, y hace unos días ya tuvo un colapso operativo que la dejó prácticamente fuera de servicio, con sólo dos camas” y teme que “este cierre operativo de la UCI se puede volver a dar en cualquier momento, y las autoridades sanitarias no están respondiendo de forma responsable ante este riesgo”. Además, afirma el primer edil, que “se están produciendo ingresos de pacientes con sospecha de Covid19 y por la intolerable escasez de medios, no se le puede hacer la PCR correspondiente”.

IU Cádiz confía en que la Junta de Andalucía sepa anticiparse a los acontecimientos y evite males mayores, con el aporte de medios humanos y materiales en el Hospital Serranía de Ronda para hacer frente a un posible recrudecimiento de la Covid19.