- Advertisement -spot_img

El refuerzo del servicio de limpieza viaria en fines de semana “está dando ya excelentes resultados”

El refuerzo del servicio de limpieza viaria establecido por el Ayuntamiento, a través de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente que dirige José Antonio Díaz, y que está ejecutando la concesionaria Jerez UTE, “está dando ya excelentes resultados y cumpliendo el objetivo marcado de llegar a más lugares de la ciudad. Estamos profundizando la limpieza de las barriadas e intensificando también esta tarea en la zona rural con mayor frecuencia de paso ya que se suman estos recursos de festivos y fines de semana a la labor ordinaria de lunes a viernes”, ha declarado Díaz.

Este plan de refuerzo se inició el pasado 3 de octubre “y los resultados ya son visibles tanto en el casco urbano como en la zona rural gracias al esfuerzo e implicación de los trabajadores y también a la buena disposición de la empresa para ello”.

Estará en vigor hasta el fin de semana posterior a la festividad de Reyes Magos 2021. Se trata de 36 jornadas de trabajo que han supuesto la contratación de 30 efectivos, que desarrollan su labor en dos turnos (noche y mañana).

El Consistorio ha utilizado para establecer tal refuerzo las jornadas que recoge el pliego de condiciones del servicio que no han sido ejecutadas en los grandes eventos de la ciudad ya que éstos, debido a la crisis sanitaria ‘COVID-19’, no se han podido celebrar.

José Antonio Díaz ha insistido en el hecho de “haber incluido en el pliego de condiciones este servicio de refuerzo de limpieza que ahora estamos aprovechando. Es oportuno y positivo para la ciudad aprovechar esas jornadas para reforzar la labor diaria y que Jerez así pueda lucir mejor como la gran ciudad que es. Para ello insistimos en el mensaje a la ciudadanía de colaboración con el depósito de los residuos en sus horarios y contenedores adecuados y en no dejar residuos en la vía pública”.

El turno de mañana, en pedanías y barriadas rurales

El personal del turno de noche tiene como cometido prioritario el repaso de los puntos de contenedores para la retirada de los residuos que han quedado en sus aledaños así como para la recogida de papel y cartón. El personal que trabaja en turno de mañana tiene como función principal el repaso de los contenedores las pedanías y barriadas rurales, con especial atención también a la limpieza de los propios contenedores.

En cuanto a maquinaria, se emplean en este refuerzo de festivos y fines de semana dos cubas, cuatro barredoras, dos camiones de carga trasera para recogida de papel y cartón y una ‘pick-up’ para el repaso de los puntos de contenedores.

Igualmente destaca la creación de un equipo especial de seis operarios que dispondrá de una ‘pick-up’ para el refuerzo de la limpieza en las barriadas en las que, por distintas circunstancias puntuales, haya quedado retrasada la labor de limpieza y adecentamiento del entorno de los contenedores.

El plan de refuerzo de fines de semana y festivos será de ejecución integral en todos los distritos de la ciudad atendiendo en prioridad a aquellas que presentan mayor densidad de población.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias