Integrantes del recientemente constituido Club Rotary Jerez Corporate protagonizaron la pasada semana en la entrega de quince mamparas de metacrilato a dos instituciones sociales de Sanlúcar.

En primer lugar, visitaron la Cocina Solidaria ‘Nuestra Señora del Carmen de Bonanza’. Un Comedor Social de Cáritas pionero en Sanlúcar y que se aleja del modelo asistencialista apostando por la dignificación de la persona, fomentando su autonomía y haciéndole partícipe del proceso de elaboración y manipulación de los alimentos. Los miembros del club rotario, que entregaron cinco mamparas a esta institución, fueron recibidos por su directora, Regina Arocha y por el párroco de Bonanza Pedro Yedra quienes les explicaron la labor social que realizan atendiendo a decenas de familias de la zona.

Miembros del Rotary Club Jerez Corporate junto a los responsables de la Cocina Solidaria «Nuestra Señora del Carmen de Bonanza»

Posteriormente se dirigieron al Centro de Educación Infantil Inclusivo “Fernando de Magallanes”donde fueron recibidos por su director, Antonio Gerena. Una iniciativa promovida por Afanas Sanlúcar-Rota-Chipiona-Trebujena edificada en una parcela cedida por el Ayuntamiento en la zona de Bonanza.Tras visitar las instalaciones y la nueva guardería inclusiva, los integrantes del Rotary Club Jerez Corporate entregaron diez mamparas de separación que servirán como medida adicional de protección para los trabajadores de este centro ante la situación sanitaria que vivimos.

Rotary International es una organización de servicio que reúne a empresarios y profesionales que ponen su liderazgo y experiencia al servicio de los demás para solucionar los problemas sociales que afectan a sus comunidades, siempre promoviendo elevadas normas de ética y contribuyendo a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo. Rotary está formado por más 1.300.000 socios integrados en unos 22.000 clubes presentes en los cinco continentes. Ente sus acciones están las de abordar problemas como el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente. Uno de los logros más destacados de esta organización ha sido, en los últimos 30 años, la erradicación de la polio en todo el mundo.