El Ayuntamiento, a través de la tenencia de alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, que dirige José Antonio Díaz, ultima el proyecto de reordenación viaria previsto en Torresblancas.

A tal efecto, José Antonio Díaz se ha reunido con el presidente de la Asociación de Vecinos ‘Tharsis’ de la citada barriada, Fernando Cabral, con quien ha visitado la futura zona de obras y con la finalidad de abordar esta actuación con el máximo consenso para que se dé una solución “estable y duradera” a la demanda que han planteado al Ayuntamiento, ya que “se trataba de un solar que vamos a acondicionar para ponerlo a disposición de los vecinos y vecinas de Torresblancas”, ha afirmado el edil.

De esta manera, el proyecto contempla la dotación de una zona de aparcamientos entre las calles Varsovia y Atlanta de manera que sea regulada. Supondrá el adecentamiento general de la zona, en la que hay una pista polideportiva municipal de libre acceso. Serán 46 las plazas que se crearán, con posibilidad de que se pueda generar un espacio para motocicletas. Asimismo, se construirá un pista polideportiva de baloncesto junto a la que ya existe y una zona de gimnasio para ‘cross-fit’.

Díaz ha reitrado “el compromiso de este Gobierno local con sus colectivos vecinales, con los que siempre buscamos el máximo consenso para la prioridad en las obras y en su programación”. En el caso concreto de Torresblancas, “es una de las barriadas con mayor densidad de población y donde hay una carencia importante de aparcamiento, estamos trabajando junto a los vecinos para dar la mejor solución técnica”.

La actuación se realizará en 2021

Fernando Cabral ha manifestado que “nos ha avanzado Díaz que se hará a lo largo del año 2021, ya lo hemos comentado en la asamblea de presidentes de bloques, han aprobado esta actuación. Estamos muy satisfechos porque aquí no hay párking subterráneo y es un gran problema no tener aparcamientos”.

Cabral asimismo ha agradecido “la atención que está teniendo el Ayuntamiento con el barrio. Se ha realizado la limpieza de un solar que es privado a petición nuestra, se ha dado un repaso al alumbrado y también se han realizado podas que eran muy importantes”.

En último término, el teniente de alcaldesa ha recordado las actuaciones municipales a través de Infraestructuras, en la creación de un parque biosaludable y de un parque infantil, así como en la nivelación de tramos de aceras que estaban levantados y la colocación de ‘horquillas’ para evitar el acceso de vehículos a zonas peatonales donde está prohibido su paso.