El Ayuntamiento estudia acometer la mejora del Mercado de Abastos y de su entorno. A tal efecto, la alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha recibido en el Ayuntamiento a la Asociación de Comerciantes del Centro Asunico, presidida por Manuel García, y a la Asociación de la Plaza de Abastos, que preside Juan Parada, así como a vendedores de las referidas calles de su perímetro más próximo al recientemente reformado Bar La Vega.

Díaz ha explicado que “nos hemos reunido con Asunico y la Asociación de Vendedores del Mercado Central para conocer las mejoras prioritarias que consideran que debemos acometer como por ejemplo el suelo, la zona de despiece, los accesos. Vamos a actuar de manera consensuada con ellos y agradecemos sus aportaciones para mejorar la calidad sus instalaciones”.

Igualmente, Asunico ha propuesto la renovación de los puestos de venta en la vía pública de la Plaza de Abastos ubicados en las calles Parada y Barreto mediante la colocación de pérgolas que supongan mayor funcionalidad y embellecimiento del entorno.

García ha explicado que “el objetivo de adecuar el mobiliario urbano con pérgolas que den una cubierta a los vendedores de estas calles fomenta la comodidad de los clientes, de los comerciantes y mejoran notablemente la estética, en consonancia con la inversión que se ha hecho en la renovación de La Vega”.

Estas pérgolas reforzarán “el valor patrimonial y turístico de nuestra Plaza de Abastos”, ha dicho el presidente de Asunico, que ha mostrado su agradecimiento a la alcaldesa por su atención y compromiso de valorar esta actuación con vistas a su ejecución a través de fondos europeos o propios.

Del mismo modo, Asunico y la Asociación de la Plaza de Abastos han solicitado intervenciones puntuales de infraestructuras del edificio en lo referente a puertas, termos y bajantes, haciendo hincapié en la necesidad de refuerzo de la seguridad con un sistema de cámaras.

Las obras de Cerrón, a punto, y autobuses de nuevo a Esteve

Igualmente, la alcaldesa ha agradecido “el esfuerzo día a día de los comerciantes y de la Plaza de Abastos por superar estas circunstancias tan singulares, adaptando sus locales a la normativa y ofreciendo lo mejor de sí a la ciudadanía y a sus visitantes” y ha insistido en que las obras de la calle Cerrón “están cumpliendo los plazos previstos de manera que finalizarán en los próximos días y de esta forma volverán los autobuses a plaza Esteve, lo que supondrá que la clientela pueda tener de nuevo un acceso más cercano tanto a la Plaza de Abastos como al resto de los comercios céntricos”.

En este sentido, Manuel García ha añadido que “los comerciantes de Parada y Barreto esperan poder montar sus puestos al 100% pero las restricciones de la crisis son las que son. Estamos trabajando al día. Tenemos un centro con variedad de comercios y hostelería, al aire libre, en el que pasear y evitar las aglomeraciones de otros sitios comerciales cerrados donde puede haber aglomeraciones y riesgo de contagio. Por lo tanto, invito a venir al centro, donde hemos invertido en seguridad en los comercios y donde es más seguro comprar”.