La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha mantenido una reunión con la Unión de Hermandades, que está presidida por Dionisio Díaz, en la que se ha abordado el calendario de próximos actos a desarrollar en la vía pública, como pueden ser los rosarios de la aurora.

En este sentido, y tras la celebración el pasado fin de semana del Rosario de la Aurora organizado por la Hermandad de la Candelaria, el Ayuntamiento ha trasladado que lo más adecuado para prevenir la aglomeración de público al paso de la comitiva que no guarde la distancia social es que estos actos se desarrollen a primera hora de la mañana y vayan concretando caso por caso.

El objetivo es trabajar “de manera coordinada como en el caso de La Candelaria, para prevenir cualquier incidencia y siendo conscientes de la situación existente”, ha explicado Rubén Pérez delegado municipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas, que ha asistido a la reunión igualmente junto al teniente de alcaldesa Francisco Camas.

El Ayuntamiento reitera su compromiso con la Unión de Hermandades “para trabajar juntos y de manera adecuada; es beneficioso para todos y para la propia ciudad establecer protocolos para cada acto porque los itinerarios y las necesidades son distintas en cada caso”, ha añadido Rubén Pérez. “Agradecemos la buena disposición y la comprensión de la Unión de Hermandades, que lógicamente es consciente del contexto tan singular que estamos viviendo”.