El Ayuntamiento luce desde el ayer la pancarta contra las violencias machistas, en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género. La colocación de este emblema surge de la adhesión a la primera manifestación estatal contra las violencias machistas. La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido este acto junto a la delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos; la vicepresidenta ciudadana del Consejo Local de las Mujeres, Coral García Gago, y miembros de la Corporación Municipal.

Esta pancarta contra las violencias machistas contribuye a seguir reivindicando el compromiso de toda la ciudadanía contra la violencia de género, en un año en el que son 41 las mujeres asesinadas en el país, una de ellas en Jerez.

Previamente, se ha celebrado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento, en el que han estado presentes las integrantes del Consejo Local de las Mujeres, y miembros del Gobierno municipal y la Corporación.

Actividades de sensibilización

Las restricciones sanitarias impiden este año conmemorar el 25 de noviembre con las actividades habituales en años anteriores, por lo que en esta edición, ha sido obligado apostar por acciones más simbólicas y por la programación on line, como es el caso de las IV Jornadas contra la Violencia de Género ‘Una mirada juvenil’, que culminan hoy.

Esta iniciativa, organizada por la Universidad de Cádiz con la colaboración de la Delegación de Igualdad y Diversidad, ha ofrecido una amplia programación conformada por ponencias y mesas redondas. El Consejo Local de las Mujeres participaba junto a Marea Violeta Jerez en un panel de experiencias que tuvo lugar ayer por la tarde. La psicóloga y responsable de la Unidad de Formación y Sensibilización de la Delegación de Igualdad y Diversidad, Nuria Ramírez, ha ofrecido esta mañana la ponencia ‘La atención psicológica a adolescentes víctimas de violencia de género’.

Otras actividades pendientes de celebrarse dependiendo de la evolución de la situación sanitaria, son la entrega de premios del Certamen de Poemas y Cartas de Amor en Buen Trato, y el taller de la Estrategia Antirrumores dirigido la eliminación de estereotipos y roles de género.