Miembros de la directiva del Clúster Turístico Destino Jerez acompañados por los impulsores del proyecto del Sendero del Guadalete han conocido sobre el terreno el itinerario de sendero fluvial que se plantea de forma consensuada por múltiples colectivos ciudadanos de nuestra ciudad.

Desde la perspectiva de viabilidad turística del proyecto. el Clúster considera que el desarrollo del itinerario previsto aportaría valor a la oferta turística de nuestro destino conjugando elementos tales como naturaleza, patrimonio cultural y deporte entre otros, en un espacio de especial interés turístico.

La puesta en valor turístico de la Cartuja con el conjunto de puntos de interés patrimonial que la rodean: molinos y noria de la Corta, puente y molino de Cartuja bien merecen la apuesta conjunta de las administraciones competentes Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Jerez y Diputación de Cádiz para hacer realidad un itinerario viable económicamente, sostenible y que se ajusta a los intereses turísticos de nuestro destino.