La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a la presidenta de la Asociación de Reyes Magos de Jerez, Gema García, el director de IKEA Jerez, Daniel Molina y el delegado municipal de Seguridad, Movilidad, Fiestas y Bienestar Animal, Rubén Pérez Carvajal, ha visitado la estancia de sus Majestades los Reyes Magos situada en Sala Paúl.

Mamen Sánchez ha reafirmado que “al no haber Cabalgata hemos trabajado con la Asociación de Reyes Magos esos diez puntos de la ciudad, donde Sus Majestades van a estar con unos niños que nunca habrán estado más cerca de los Reyes Magos que en esta ocasión”. La alcaldesa ha agradecido a todas las personas e instituciones que han hecho posible que no se pierda la magia del cinco de enero, especialmente al trabajo incansable de la Asociación de Reyes Magos de Jerez con su presidenta a la cabeza.   

Precisamente, Gema García, ha apelado “a la responsabilidad de los mayores, porque el día cinco hay que vivirlo con la mentalidad de un niño y pensar que los niños solo piensan en ver a los Reyes”. García, que ha acompañado a varios de los representantes de Sus Majestades hasta la Sala Paúl, ha destacado que es importante respetar el horario de la visita ya que las instalaciones permanecen abiertas de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Es necesario llegar a las instalaciones a la hora exacta que se ha asignado para evitar las aglomeraciones y para garantizar que la visita se pueda realizar con la máxima seguridad.

Desde IKEA, Daniel Molina, ha señalado que “para IKEA y Luz Shopping es un orgullo trabajar con el Ayuntamiento en un proyecto muy bonito e ilusionante para nosotros. Poder recrear el espacio de encuentro con los Reyes Magos ha sido algo realmente maravilloso. Sí se ha trabajado para que los espacios respeten al máximo todas las medidas de seguridad necesarias”.

Por su parte, Rubén Pérez, ha confirmado que “se han cumplido todos los requisitos requeridos por los Reyes Magos y, por seguridad, hemos establecido un dispositivo que garantice el cumplimiento de la normativa anti-COVID-19 con un CECOP específico para este día, coordinando la labor de Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Movilidad, Fiestas y Vigilancia Municipal”.

En esta jornada de lunes se remitirá por email a todas las personas inscritas la confirmación de su reserva aunque desde la delegación de Fiestas y la Asociación se ha manifestado que cada ubicación dispondrá del listado completo de inscritos por si a alguna familia no le llegara la confirmación vía electrónica.