- Advertisement -spot_img

Díaz: “El Centro Histórico se ha reactivado con la rehabilitación de 164 viviendas frente a las 24 de 2019”

El Gobierno local subraya que “el año 2020 ha sido bueno en la construcción de viviendas en la ciudad, con un total de 472 en comparación con las 348 de 2019”, ha afirmado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, que apunta que “el dato más relevante y positivo es que en el Centro Histórico se han promovido 164 rehabilitaciones de viviendas en 2020, en comparación con las 24 de 2019”.

Estos datos reflejan que “las políticas urbanísticas del Gobierno de Mamen Sánchez están generando certidumbre, seguridad y confianza a los inversores y a los propietarios. Ello está permitiendo generar actividad económica y empleo en la ciudad”, ha remarcado José Antonio Díaz.

En cuanto a los apartamentos turísticos, también durante 2020 ha crecido su número, con 24 por los 20 de 2019. En los datos generales de construcción de viviendas en la ciudad, 472, se destaca que han sido 326 las nuevas más 146 del Residencial Ermita de Guía. Igualmente, figuran 164 viviendas en el Centro Histórico en 2020 que permitirá seguir evolucionando en la recuperación del Centro.

En 2020 “se han sentado las bases del reimpulso definitivo del centro de Jerez, estos datos de viviendas así lo acreditan”, ha manifestado el edil, que explica que Urbanismo recibió 131 proyectos para el centro histórico en 2020, entre ellos cinco hoteles y 164 nuevas viviendas (tanto promociones como unifamiliares) y apartamentos. “El objetivo es ir repoblando el Centro Histórico y se están dando pasos sólidos en este sentido”.

Plan Integral de Regeneración del Centro Histórico

Así, durante 2020 la Comisión de Patrimonio ha dado luz verde a la construcción “de más del doble de viviendas que la suma de 2018 y 2019. Ello evidencia que nuestra política de generar confianza a los inversores marcha en buen camino. No nos cansamos de explicar y de ‘vender en positivo’ el Centro Histórico, su valor y su potencial, lo que está siendo atractivo para estas empresas y también para particulares que ahora invierten en la mejora de sus inmuebles o en la construcción”.

El Gobierno local recuerda la vigencia del Plan Integral de Regeneración del Centro Histórico ‘Más vida al centro’. “De los 18 millones de inversión pública que contempla este Plan, 13 millones ya se han ejecutado o están actualmente en desarrollo y otros cinco corresponden a proyectos en redacción”, ha añadido Díaz.

Urbanismo además ha procedido a la primera ‘venta forzosa’ en el Centro Histórico, concretamente en la calle Honsario, 15. “Un hecho sin precedentes en décadas en Jerez, es un procedimiento que seguiremos aplicando lógicamente para revitalizar nuestro centro”, ha señalado el teniente de alcaldesa, que también recuerda como un hecho destacado el impulso de la Declaración Responsable para agilizar la ejecución de obras.

Las obras del eje Corredera-Esteve podrían concluir en marzo

En este sentido, el proyecto del eje viario del Arroyo y el desbloqueo de la situación de las obras iniciadas en el eje Corredera-Esteve-Santa María “confirmar la apuesta del Gobierno local por la inversión en el Centro Histórico y su recuperación”, explica Díaz, que avanza que si se alcanza el consenso necesario con los sectores de hostelería, comercio y tele-taxi para retomar las obras a partir de la segunda quincena de enero “podrían estar finalizadas en marzo”.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias