- Advertisement -spot_img

El Gobierno municipal ultima las medidas que tiene que aplicar cuando la Junta decrete el grado de máxima alerta para Jerez

El Gobierno municipal se ha reunido hoy para ir preparando esas medidas del grado 2 en el que la ciudad entrará a partir del miércoles en lo que compete al cierre de las instalaciones municipales que vienen en el decreto y a la espera de que el Gobierno de la Junta pudiera anunciar otras complementarias.

En cuanto a lo que viene ya anunciado en el decreto de la Junta para ciudades en grado 2, Jerez será cerrada perimetralmente y seguirán los controles en los accesos que realizan Policía Nacional y Local y Guardia Civil.

Así y a falta de conocer más detalles el lunes por parte de la Junta, el Ayuntamiento tendrá que cerrar las instalaciones deportivas que no estén al aire libre, así como el cierre al público de las instalaciones culturales como el Museo Arqueológico, Museo de Relojes, las salas de exposiciones como Los Claustros o Sala Pescadería Vieja y salas de teatro y espectáculos como Teatro Villamarta y Sala compañía.

También está organizando el teletrabajo para el personal municipal que lo solicite de forma voluntaria en aquellas áreas que no supongan una atención al público o impida el normal desarrollo de los servicios de atención a la ciudadanía  o pueda desarrollarse mediante esta fórmula.  

Esta situación de teletrabajo persistirá mientras que Jerez esté en grado 2 o bien se adaptarán si la Junta aprueba medidas más restrictivas o si decidieran suspender las clases en los colegios.

Además se reprogramarán actuaciones y espectáculos que estén programados en los 15 días mínimo de vigor que entraría Jerez en esta nueva fase. Seguirá sin entrar en servicio  la iluminación singular. Y también se propondrá a los grupos municipales el Pleno del próximo jueves de forma  telemática, al estar ese día gran parte de los trabajadores en teletrabajo.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias