- Advertisement -spot_img

Se firmarán convenios con los promotores de las plantas solares para abrir bolsas de empleo

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha señalado que Jerez suma actualmente proyectos fotovoltaicos “por valor de unos cuatrocientos millones de euros, lo que nos posiciona como una ciudad referente en energías renovables y refleja el compromiso de Jerez con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Dentro de esta línea de trabajo, ha avanzado que el Ayuntamiento va a firmar convenios con las empresas promotoras de las nuevas plantas solares que se instalarán en Jerez para abrir bolsas de empleo y habilitar un directorio de empresas de suministros de la ciudad.

“Estos proyectos significan una oportunidad de empleo para muchos jerezanos y jerezanas”, ha subrayado Mamen Sánchez, quien ha explicado que la firma de estos convenios ofrecerá la oportunidad de que empresas de suministros de la ciudad “puedan participar en ellos y aportar valor, gracias a su experiencia y capacidad”.

Igualmente, ha avanzado que se abrirán vías de colaboración también “con empresas del sector de la formación para poder cualificar a aquellas personas que lo necesiten, y pediremos también que se tenga en cuenta al alumnado de Formación Profesional de los centros de Jerez”.

En palabras de la alcaldesa, con la implantación de estos nuevos parques fotovoltaicos en el término municipal, “se abre un horizonte algo más luminoso gracias a la confianza de estas empresas en el potencial y la fortaleza de Jerez”.

Cabe recordar que la semana pasada el Ayuntamiento dio licencia para la segunda fase de construcción del parque fotovoltaico que se instalará en el Cortijo Frías, y que también se han anunciado inversiones de este tipo de instalaciones en las fincas de Las Majadillas y en Las Quinientas, además de otras que se encuentran en tramitación.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias