- Advertisement -

Mejoras del acerado y zonas verdes en la barriada La Cartuja

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de las obras de demolición de jardineras y reposición de acerado en la barriada de La Cartuja a la empresa Manuel Alba S.A. por un importe de 46.000 euros y un plazo de ejecución de 30 días.

Las obras, que darán comienzo en próximas fechas, se enmarcan dentro de las actuaciones “que estamos llevando a cabo desde el Gobierno local para incidir en la conservación y mantenimiento de los espacios públicos de nuestros barrios y barriadas, y tal y como nos demandan los ciudadanos”, ha subrayado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras.

En este caso, este proyecto va destinado a la demolición de jardineras que se encuentren en mal estado y a la reposición de zonas verdes para dar continuidad y ampliar los trazados peatonales en la barriada. “Después de la importante actuación de reforma del acerado que desarrollamos en La Cartuja, seguimos acometiendo de mejoras puntuales en el viario público y, concretamente, en tramos que presenten algún deterioro y también en materia medioambiental”.

De esta forma, entre las actuaciones previstas en este proyecto, figuran la demolición previa de jardineras, labores de preparación del terreno, destoconamiento y retirada de restos de las especies vegetales y compactación del terreno existente, para proceder posteriormente al extendido de zahorra natural y a la aplicación de una capa hormigón formando cuadriculas con adoquín prefabricado.

También se procederá a la reparación de arquetas municipales, y se mejorará la accesibilidad de la plaza ejecutando pasos de peatones, y eliminando, además, barreras arquitectónicas existentes.

Otras actuaciones en La Cartuja

Cabe recordar, entre otras inversiones realizadas en la Cartuja, la reforma integral de los acerados, con una inversión de 80.000 euros, la instalación de nuevas luminarias tipo led para dar respuesta a la demanda de dotar a la barriada de mayor iluminación y más eficiente, así como arreglos de zonas verdes, además de trabajos de reasfaltado del firme del Plan Invierte de Diputación Provincial.

Related Articles

- Advertisement -

Ultimas noticias