- Advertisement -spot_img

El Parque de Bomberos, a la espera de la licencia de obras para iniciar las reformas

El parque de Bomberos de Jerez está a la espera de la licencia de obras para iniciar las reformas previstas en las instalaciones. Con un presupuesto de 698.402€ IVA incluido, casi un 25% de bajada sobre el presupuesto de salida, la empresa adjudicataria, Construcciones Manzano S.L. ya la ha solicitado al ayuntamiento jerezano. Estas obras de mejora repararán el deterioro del parque y permitirán su adaptación a las nuevas normativas de seguridad y salud laboral.

El parque de Bomberos de Jerez de la Frontera fue construido en el año 1994, y desde entonces no se han acometido el él reformas ni reparaciones de envergadura. Su diseño, basado en el hormigón visto en buena parte del mismo, lo expone al deterioro por el paso del tiempo y la climatología. A ello se une que la normativa de seguridad y salud laboral se ha modificado sustancialmente, lo que ha dejado algunas de las instalaciones del parque obsoletas.

Es por ello que el CBPC ha tenido en proyecto en esta legislatura, ya en proceso, realizar las obras de mejora que permitan contar con unas instalaciones acordes al servicio y a sus trabajadores. El objetivo fundamental, subsanar estas necesidades y cumplir con la normativa actual de bienestar, salud y seguridad laboral.

Entre las actuaciones prioritarias, la reparación y consolidación estructural tanto de la nave como del edificio principal, y la reparación de la torre de maniobras para mejorar la operatividad del parque.

El Consorcio está a la espera de la autorización municipal para comenzar las obras.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias