- Advertisement -

La Ejecutiva local del PSOE de Jerez apoya el adelanto de las primarias

Ayer miércoles 21 de abril se ha celebrado la reunión de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Jerez previa convocatoria realizada la pasada semana.

En dicha reunión, los integrantes de la Comisión Ejecutiva Local han expuesto sus posicionamientos en relación a la situación política actual y todos han coincidido de forma unánime en que el proyecto socialista para Andalucía debe estar preparado y en pleno funcionamiento en caso de que se produzca un adelanto electoral por parte del actual presidente de la Junta de Andalucía.
Por ello, la Comisión Ejecutiva Local ha respaldado el posicionamiento que ya expresó días atrás Mamen Sánchez, Secretaria General del PSOE de Jerez, cuando afirmaba que «no podemos ir a un ritmo diferente al que están marcando las circunstancias políticas en Andalucía», dejando claro que los estatutos del Partido permiten hacer unas elecciones primarias para la elección de candidato a la Junta de Andalucía y para el Partido Socialista en Andalucía es urgente realizarlas cuanto antes.

Los integrantes de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Jerez con su Secretaria General al frente han coincidido en que existen evidencias claras de intento de adelanto electoral por parte de la derecha en Andalucía. Ante esta situación el Partido Socialista «debe iniciar ya, sin más demora, el debate necesario que nos prepare para recuperar el gobierno de la Junta de Andalucía e impulsar las políticas sociales y progresistas que tanto necesita el pueblo andaluz».


Por consiguiente, y en la misma línea de lo expresado por la Secretaria General de Jerez, la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Jerez se manifiesta partidaria de adelantar el proceso de elecciones primarias para elegir candidato socialista a la Junta de Andalucía, tal y como se recogen en los actuales estatutos vigentes del Partido Socialista Obrero Español.

Related Articles

- Advertisement -

Ultimas noticias