- Advertisement -spot_img

Y el reloj de Losada volvió a su ubicación original…

Había expectación por ver el resultado de la restauración realizada por José María Galisteo y que ha consistido en la recuperación del funcionamiento en sus cuatro caras y de la iluminación interior ya que se trata de un reloj-farola, el primero instalado en España, concretamente en el año 1853 y sufragado por las arcas municipales con un coste de 16.000 reales de la época. La maquinaria que se ha instalado ha sido encargada directamente a Suiza y emplea tecnología GPS.

Con la presencia de la alcaldesa, Mamen Sánchez, el presidente del Clúster Turístico Destino Jerez, Antonio Mariscal y de los patrocinadores entre los que se encontraba Steefan de Clerck, se pudo finalmente observar el resultado de este sueño en el que ha tenido mucho que ver el Clúster Turístico. Una inauguración que contó con una gran presencia de público que no quiso perderse esta inauguración.

LOSADA

José Rodríguez Losada nació en Iruela, León, el 19 de marzo de 1801 y falleció en Londres el 6 de marzo e 1870. Militar liberal exiliado en Londres, firmaba sus obras como J.R. Losada. Es conocido por haber donado al Ayuntamiento de Madrid el Reloj de Gobernación que preside la Puerta del Sol madrileña. Igualmente fue uno de los artífices del famoso reloj británicoBig Ben.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias