- Advertisement -spot_img

DOS ALUMNAS DE ALBOR CÁDIZ CREAN LA LÍNEA DE CALCETINES SANITARIOS SOLIDARIOS “UNA LUZ DE ESPERANZA”

Dos alumnas de Albor Cádiz han puesto en marcha la iniciativa “Una luz de esperanza” con fines solidarios. Se trata de la creación y venta de calcetines para personal sanitario que han personalizado con diseños de cada tipo de trabajo en el sector, y cuya venta se destina en parte a fines solidarios.

Desiré Álvarez y Mireia Lobato, alumnas del grado de Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría, explican que la iniciativa surgió cuando comenzaron sus prácticas y vieron que no existían calcetines sanitarios de su titulación. Tras crear calcetines específicos para el personal de Radioterapia, han puesto en marcha otros diseños para el resto de titulaciones de FP sanitaria que se imparten en Albor Cádiz: Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico en Emergencias Sanitarias, Técnico Superior en Higiene Bucodental, Técnico Superior en Dietética, Técnico Superior en Prótesis Dentales, Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, y también para el grado de Técnico Superior en Educación Infantil.

Ambas explican que han elegido el nombre de “Una luz de esperanza” para el proyecto porque “indica la ilusión por superar las dificultades”. El objetivo del proyecto es “donar una parte de la recaudación a asociaciones que se dedican a investigar contra el cáncer, porque hay muchos tipos de cánceres que necesitan ser estudiados, y que cada persona que compre los calcetines se sienta reflejada en ese objetivo”.  Cada par de calcetines solidarios cuesta 8 euros.

Las dos promotoras de Una luz de esperanza han querido “dar las gracias a todo el equipo humano de Albor Cádiz por su apoyo para la puesta en marcha del proyecto, desde el equipo directivo hasta los profesores de su Ciclo de Radioterapia”.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias