- Advertisement -

Oxfam Intermón y PROYDE realizan una performance para sensibilizar sobre el comercio justo

Este sábado, 15 de mayo, la calle Larga y más concretamente en El Gallo Azul, tuvo lugar una performance sobre el comercio justo bajo el título El café que te ayuda a dormir mejor. La actividad, se desarrolló desde las 12.00 a las 13.00 horas, está organizada por Oxfam Intermón Jerez y cuenta con la colaboración de PROYDE.

Dicha organizaciones pusieron una cama en mitad de la calle Larga para sensibilizar sobre el Comercio Justo. La performance consistió en un personaje acostado en una cama, que se levanta y empieza a contar al público las ventajas de dormir bien y la razón, en base a haber cambiado a CAFÉ de Comercio justo (CCJ), puesto que es más natural, sin aditivos, y la tranquilidad de estar comprando un producto de calidad y que se beneficia sobre todo el  productor-cultivador inicial.

La actividad cuenta con la  colaboración del actor Nicolás Montoya. Las entidades colocaron también una mesa informativa, y repartieron invitaciones para degustar café de Comercio Justo en la tienda Oxfam, en la calle Armas, 9. Concretamente se ofreció Café Tierra Madre Mujer, un café ecológico de gran calidad traído de los cafetales de Uganda y Nicaragua.

La venta del café de comercio justo permite a las cooperativas realizar proyectos de desarrollo comunitarios como instalaciones educativas, sanitarias o de mejora de los servicios comunes. Además, los cafés Tierra Madre Mujer tienen un componente de género, ya que son cafés producidos por mujeres y comercializados por cooperativas formadas por mujeres que toman la tierra en propiedad (el 85% de la tierra cultivable está en manos de los hombres).

Related Articles

- Advertisement -

Ultimas noticias