- Advertisement -spot_img

Izquierda Andalucista elige su Comité Local en Jerez

Izquierda Andalucista ha puesto en marcha en Jerez la primera Junta Local de su organización que estará liderada como coordinadora por Hayat Abdel-lAh Ahmed, nacida en Ceuta y afincada en Jerez desde hace 18 años, licenciada en Ciencias del Trabajo, master en mediación y vinculada laboralmente al mundo sindical.

Como se recordará Izquierda Andalucista es uno de los cuatro grupos que forman la coalición Adelante Andalucía y, en ese sentido, señala Hayat, «tenemos la responsabilidad de teñir de verdeyblanco este proceso tan ilusionante y necesario para Andalucía».

Sobre Adelante Andalucía y en referencia a los diputados expulsados, la nueva coordinadora se ha mostrado esperanzada en la medida que el TC no debería contradecir los dos informes de los letrados del Parlamento de Andalucía que ya alertaban de la profunda trascendencia que para la democracia representa la arbitrariedad que se ha empleado contra algunos compañeros. «El andalucismo es más necesario que nunca como freno al neofascismo y a las políticas neoliberales», ha declarado Hayat.

La puesta en marcha de este grupo local se inscribe en la estrategia interna de esta organización andalucista de izquierda la cual, una vez consolidadas estructuras provinciales, crea comités locales en aquellos municipios donde la realidad militante así lo permite.

Particularmente en Jerez, el colectivo andalucista de izquierda se vincula junto a otras organizaciones al grupo municipal de Adelante Jerez y al grupo comarcal de debate Andalucía no se rinde, así como al trabajo institucional que realiza el compañero Ángel Cardiel como concejal.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias