- Advertisement -spot_img

Xerez DFC. Derrota con honores en el adiós a Tercera (2-1)

Llegaba el Xerez Deportivo FC al Ciudad de Lepe con los deberes hechos. Los xerecistas ya habían conseguido todos los objetivos posibles de la temporada logrando el ascenso primero en el Manuel Polinario y días después certificando la primera plaza y la clasificación para disputar la Copa del Rey la próxima temporada. Es por ello que José Pérez Herrera aprovechó el encuentro para dar minutos a canteranos como César, Hugo o Basto, que salieron de inicio. Asimismo, el San Roque de Lepe realizó un respetuoso pasillo al campeón del Grupo X de Tercera División.

En lo que respecta al partido, las ocasiones no tardaron en llegar con dos equipos buscando descaradamente la portería contraria. El primer disparo a portería llegaba de las botas de Goma, que probaba a Robador con un fuerte disparo desde la frontal que consiguió detener el portero con algún contratiempo. El conjunto aurinegro trataba de buscar profundidad por ambas bandas y a través de varios centros laterales empezó a asomarse sobre la portería de César. De esta forma tuvo la primera clara el San Roque de Lepe pero el cabezazo de Nané salió desviado.

Después de unos primeros 10 minutos muy intenso, el partido poco a poco se fue durmiendo sin que ninguno de los dos equipos consiguiera generar ocasiones de peligro. No fue hasta el minuto 26 cuando el Xerez volvía a aproximarse al área local con la que fue la ocasión más clara del partido hasta el momento. En una falta lateral, Antonio Jesús obligaba a Robador a realizar una gran parada en la que el balón llegó a tocar en el larguero. En el saque de esquina posterior Junior remataba fuera. El susto despertó de nuevo al San Roque de Lepe que tuvo también otra oportunidad muy clara en las botas de Nané pero que se encontró con una respuesta soberbia de César. Poco después fue Borja quien no atinó a rematar. Finalmente, el Xerez lo intentó con un disparo sin peligro de Jacobo desde la frontal. Ahí moría la primera parte, con ocasiones para ambos, pero sin goles.

En la segunda parte, el San Roque de Lepe conseguiría romper pronto la balanza al aprovechar una gran contra tras una pérdida visitante en el centro del campo. Nané recibía entre líneas se marchaba por velocidad y batía a César para hacer el 1-0. El Xerez trató de reaccionar al gol con un disparo de Jacobo desde la frontal que se marcho cerca del palo de la portería de Robador. Sin embargo, con el paso de los minutos el partido fue entrando en tierra de nadie donde el juego no tenía apenas trascendencia para ninguno de los dos porteros. Aun así, el campeón sacó su orgullo a relucir y conseguiría igualar la contienda tras un disparo lejano de Pepe Sainz que se colaba entre las piernas de Robador.

Al San Roque de Lepe no le valía este resultado y en los minutos finales se volcó en busca del segundo. De hecho estuvo muy cerca de lograrlo en un mano a mano de Juan Gómez que la enviaba fuera y posteriormente con un disparo de Nané que se marchaba rozando el palo. El Xerez tampoco renunció al ataque y a punto estuvo de hacer el segundo tras una acción de Pepe Sainz que no llegó a rematar Baeza en el segundo palo. Antonio Sánchez también pudo hacer el 1-2 minutos después pero el que anotaba finalmente era Nané el 2-1 en un rechace de César. Pese al resultado en contra y no jugarse nada, el Xerez intentó llevarse un resultado positivo del Ciudad de Lepe aunque finalmente no lo lograría.

San Roque de Lepe: David Robador, Juanjo Mateo, Álex Carmona, Antonio López, Fernandito (Abeledo 67′), Joel, Juan Carlos Camacho (Miguel Reina 50′), Juan Gómez, Pablo Ortíz (Javi Medina 67′), Borja Jiménez (Tomy Montenegro 50′) y Nané.
Xerez Deportivo FC: César, Fran Ávila, Adri Rodríguez (Edet 77′), Jacobo , Goma, Antonio Jesús, Junior, Máyor (Pepe Sainz 60′), Baeza, Hugo (Bruno 60′) y Basto.
Árbitros: Francisco Expósito Jaramillo, David Gómez Beltrán e Ignacio De Santiesteban Adame (Sevilla). Amonestaron con cartulina amarilla a Juan Gómez y Nané, por parte local.
Goles: Nané: 1-0 (53′); 1-1: Pepe Sainz (70′); 2-1: Nané (82′).
Incidencias: 6ª jornada de la fase de ascenso a 2ª RFEF disputada en el Estadio Ciudad de Lepe ante 800 espectadores, unos 50 llegados desde Jerez.

(Fuente: Web Xerez DFC)

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias