- Advertisement -spot_img

Fundación Osborne y UCA colaboran en la difusión de la cultura enológica del Jerez

El Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz y la Fundación Osborne han alcanzado un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en la difusión de la cultura de la provincia de Cádiz entre su alumnado y comunidad universitaria.

En el marco del programa Rutas e Itinerarios Culturales (CIR-UCA), estudiantes nacionales e internacionales han visitado la Escuela Gastro Osborne para conocer de primera mano este espacio dedicado a la formación en técnicas vinculadas con el servicio de cocina y sala. Este nuevo proyecto social tiene como objetivo formar a jóvenes en situación de desempleo para incorporarse al sector de la Hosteleria y el turismo de manera inmediata.

El grupo posteriormente estuvo en las Bodegas y Toro Gallery, el espacio expositivo dedicado a la figura del Toro de Osborne, donde se muestran obras realizadas por reconocidas artistas de talla internacional como son Salvador Dalí, Helmut Newton, Keith Haring, Richard Avedon o piezas de arte como la mítica guitarra Gibson SG Osborne elaborada con la madera de un tonel de vino de Jerez y que fue muy comentada entre los estudiantes. Al finalizar la visita, tuvieron la oportunidad de catar diferentes vinos generosos para comprender sus diferencias, maridajes, temperaturas de servicio; así como también conocer sus usos como condimento para algunas elaboraciones en la cocina.

Los vicerrectores de Cultura e Internacionalización, José María Pérez Monguió y Rafael Jiménez Castañeda, respectivamente, junto al director de la Fundación Osborne, Iván Llanza, les han acompañado en este recorrido. Llanza ha comentado que “poder llegar a difundir nuestro legado, nuestra historia, la cultura enológica de nuestra tierra entre la comunidad educativa universitaria es muy positivo para cumplir con los objetivos de la Fundación. Este grupo de jóvenes recordará su paso por nuestra Bodega y será embajador de nuestra tierra en su lugar de origen”, mientras que Pérez Monguió ha afirmado que “es un lujo poder contar con la Fundación para mostrar a nuestros alumnos la riqueza etnográfica de la provincia. Esta colaboración se enmarca dentro de un plan de colaboraciones a lo largo del año para poder acercar la cultura enológica y gastronómica del Jerez a nuestra comunidad educativa”.

La ciudad de Rota es el siguiente destino en el programa de CIR-UCA, justamente hoy alumnado y comunidad universitaria visitan el municipio. Esta actividad está organizada por el servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura  y el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Cádiz, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias