- Advertisement -spot_img

IU Jerez elige su nueva dirección, mayoritariamente femenina y con una clara apuesta por la juventud

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Jerez eligió ayer a su nueva dirección local, un órgano que formado por once miembros, mayoritariamente femenino y con una clara apuesta por la juventud, que estará encabezado por Cristina Domínguez, de 28 años de edad, nueva Coordinadora tras haber sido Responsable del Área de Juventud de la formación, el concejal en el Ayuntamiento de Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, la asesora del Grupo Municipal, Violeta Márquez, el actual Responsable de Acción Política Provincial, Domingo Pedro García, la profesora de la Escuela de Arte, Isabel Almagro, el hasta ahora Responsable de Organización, Salvador Domínguez, los profesores Ana Castro y Juan Carrasco, la trabajadora social, Noelia García, la trabajadora de la UCA y miembro de la Ejecutiva Provincial de Educación de CCOO, Cristina Eugenia Pala, y el joven investigador David Gómez.

El nuevo órgano de coordinación política de la coalición, elegido por unanimidad, nace del consenso en la Asamblea Local y ha sido abrumadoramente respaldado por la militancia. Entre los desafíos a los que deberá enfrentarse, más allá de coordinar la labor institucional en el Ayuntamiento de Jerez, se encuentra la tarea de hacer de Izquierda Unida un verdadero movimiento político social, así como fortalecer a la organización para, de esta forma, fortalecer los espacios que comparte junto a otros actores. En este sentido, la nueva Coordinadora Local nace con la tarea de trabajar, de la mano de Podemos, en la configuración del proyecto Unidas Podemos en la ciudad así como en avanzar hacia una confluencia con todos aquellos actores que estén en disposición de aportar en el objetivo de construir una alternativa de izquierdas sólida para esta ciudad.

La nueva Coordinadora de IU Jerez, Cristina Domínguez, se ha mostrado «agradecida por la confianza recibida, de manos de la militancia, y dispuesta a trabajar para fortalecer Izquierda Unida y, con ella, todos los espacios en los que trabajamos. Tenemos por delante una responsabilidad histórica. Construir un proyecto de unidad, nítidamente de izquierdas, con vocación de gobernar y transformar esta ciudad. Las mujeres y los hombres de Izquierda Unida no vamos a eludir esa responsabilidad.»

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias