- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento organiza un taller de agentes antirrumores desde la perspectiva de género

El Ayuntamiento de Jerez tiene en marcha la programación conmemorativa del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Este ciclo cuenta con diferentes propuestas dirigidas especialmente a la población joven con el objetivo de la sensibilización en materia de igualdad y la formación en valores para la construcción de una sociedad libre de violencia de género.

El ciclo de actividades comenzaba esta semana con el monólogo ‘No solo duelen los golpes’, de Pamela Palenciano, que ante un aforo completo, compartía con los chicos y chicas asistentes su experiencia como superviviente de una relación de violencia machista siendo una adolescente.

Las propuestas dirigidas a la juventud continúan este jueves, 4 de noviembre, con un Taller de Capacitación como Agentes Antirrumores desde la Perspectiva de Género, organizado por Stop Rumores, Federación Andalucía Acoge y Estrategia Antirrumores de Jerez. Esta actividad, dirigida a jóvenes a partir de 16 años, se desarrollará en la Sala Paúl, de 17.30 a 19.30 horas. Las personas que deseen inscribirse o recabar más información pueden contactar a través del email info@ceain.

Los agentes antirrumores son personas (pertenecientes a entidades o no) que, después de la realización de una acción formativa se comprometen a adoptar una actitud activa para combatir los rumores. El contenido específico de este taller de capacitación como agentes antirrumores desde la perspectiva de género abarca la definición de conceptos básicos, estereotipos de género, prejuicios y discriminación; la definición de rumor, cómo se crean, qué función cumplen y cómo dañan la convivencia; y cómo deshacer un rumor, lenguaje Inclusivo y estrategias de comunicación interpersonal.

La programación municipal en torno al 25 de noviembre continuará el viernes, 5 de noviembre, con la propuesta organizada por el Consejo Local de las Mujeres y el programa Hombres por la Igualdad, Mujeres y Hombres en Alianza contra la Violencia de Género, cuando se volverá a vestir al Minotauro con la camiseta contra la violencia de género, este año con el lema ‘Nos matan por ser mujeres’.

Seminarios

Por otra parte, La Delegación de Igualdad y Diversidad organiza en colaboración de la Universidad de Cádiz y el Colegio de la Abogacía de Jerez el ciclo de seminarios de actualización sobre violencia de género ‘Cuidando el futuro. Avances y desafíos en la prevención de la violencia de género en menores’, una actividad financiada con los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Estas ponencias se repartirán entre el Campus de Jerez y el Centro Social Blas Infante, los martes 9, 16, 23 y 30 de noviembre, y están dirigidas a profesionales, estudiantes y a la población en general. Las inscripciones pueden realizarse en https://tinyurl.com/xby2fnnn. Para más información, pueden dirigirse a cam1.sygenero@aytojerez.es.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias