- Advertisement -spot_img

EL PROYECTO SHERRY HOME TRANSFORMA LA ANTIGUA BODEGA DE LA RIVA EN UN CONJUNTO RESIDENCIAL ÚNICO EN JEREZ

Devolver la vida a una antigua bodega centenaria en desuso y recuperar el patrimonio histórico de Jerez para dotarlo de uso residencial. Son los principales objetivos del proyecto Sherry Home, que está recuperando las antiguas instalaciones De La Riva en la calle Arcos de Jerez, para crear 43 viviendas únicas por las características del espacio privado de cada casa y las zonas comunes de la antigua bodega.

La ejecución de Sherry Home se divide en dos fases. A su finalización, la antigua bodega De la Riva se habrá transformado en más de cuarenta viviendas unifamiliares, y recuperado para zonas comunes todo el entorno del recinto bodeguero, convertido en una prolongación exterior de las viviendas.

Siglos atrás, el complejo bodeguero De la Riva incluía 16.000 metros cuadrados que combinaban la producción y el almacenamiento del vino de Jerez. La actividad se repartía entre los edificios de la bodega y las zonas exteriores, entre ellas varios patios, jardines y almizcates, entre otras. Gran parte de esa superficie se incluye ahora en Sherry Home para la dotación de las zonas privadas y comunes del complejo residencial.

La rehabilitación del complejo combina el uso de los materiales más vanguardistas para asegurar el confort y la sostenibilidad junto con el respeto y recuperación de los antiguos materiales como la madera o la piedra de los antiguos edificios bodegueros. La luz natural y la vegetación son también protagonistas del proyecto actual, igual que lo fueron antiguamente en la actividad de la bodega.

En la presentación del proyecto, José Fernández Santos, presidente del Grupo Carrod, destacó que se trata de “un proyecto difícil y novedoso el de adaptar un casco de bodega catedral a viviendas adosadas con todas las comodidades modernas”, añadiendo que es un “reto técnico” y un proyecto “que responde a un tipo de vida más relajada, la slow life”. 

Por su parte, Juan Vega Espinar, arquitecto redactor del proyecto De La Riva Sherry Homes, señaló que “se aúna la tradición histórica de las bodegas de Jerez con la evolución de la trama urbana, y el resultado es una singularidad única en el mundo que hemos bautizado como Sherry Home, aunando clasicismo y modernidad”.

Por último, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, señaló en su discurso que se felicitó por la gran acogida que ha tenido el proyecto no solo en la ciudad sino en “personas de otras partes de España que buscan en Jerez su segunda vivienda”. 

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias