- Advertisement -spot_img

El Sueldazo de la ONCE reparte 2,3 millones entre 40 vecinos de la barriada de los Naranjos de Jerez

El Sorteo de Fin de Semana de la ONCE de este sábado ha volcado la mayor parte de su fortuna en Jerez, donde Juan Antonio Jiménez ha repartido cerca de 2,3 millones de euros entre 40 vecinos de la barriada de los Naranjos. Uno de ellos se ha llevado el primer premio, dotado con 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años, y los otros 39 un premio de 20.000 euros cada uno.

Juan Antonio Jiménez es vendedor de la ONCE desde 2017 y anoche, cuando supo que había dado el premio, no terminaba de creérselo. “Llevo toda la noche despierto. No he dormido nada con los nervios”, decía esta mañana. Jiménez vende en el quiosco de la ONCE ubicado en la Avenida de la Soleá. “Yo me siento muy orgulloso de haber dado el premio porque es una zona humilde y ha sido muy repartido entre gente con necesidad, un alivio para clientes que son personas muy buenas”, explica. “Soy el hombre más feliz del mundo”, subraya contundente.

Ocho de los cuarenta cupones premiados los ha vendido a los trabajadores de un taller mecánico del parque empresarial de Jerez que le compran todas las semanas el Cuponazo del viernes y el Sueldazo del sábado, y el resto a vecinos de Los Naranjos. En total ha repartido 2.280.000 euros.

“Siempre he tenido la ilusión de dar un premio. Se lo decía a mi mujer, ‘yo tengo que dar un gran premio’, y lo he dado. A ver si doy ahora también el de Navidad”, concluye emocionado.

Una gaditana da otro Sueldazo en Sevilla

Este sorteo del sábado ha dejado otro Sueldazo de 2.000 euros al mes durante 10 años, que suman 240.000 euros, en la capital andaluza, donde María del Carmen Barrios, que acaba de cumplir dos años como vendedora de la ONCE, vendió el cupón agraciado con un Sueldazo de segunda categoría en las Setas de la Encarnación, en pleno centro de Sevilla.

“Muy contenta, estoy muy contenta. La gaditana dijo que iba a dar un premio en Sevilla y lo ha dado”, afirma orgullosa en las primeras horas del domingo antes de abrir de nuevo su quiosco. “Ayer cuando me avisaron se me salía el corazón -afirma-. Es impresionante lo que se siente, algo muy grande”. María del Carmen vende habitualmente en la Alfalfa, pero los fines de semana trabaja en el quiosco de la ONCE en las Setas, una zona muy concurrida de público sobre todo en Navidad, por lo que no sabe si ha dado el premio a un vecino del centro o a un turista de paso por la capital andaluza. “Da igual, lo importante es que he dado un premio en una fecha muy señalada, y con la que está cayendo, me ha llegado muy adentro”, dice sonriente.

En total, la ONCE repartió ayer 2.520.000 euros entre Jerez y Sevilla. El cupón del sorteo de la ONCE del 18 de diciembre estaba dedicado a la localidad burgalesa de Ojo Guareña, dentro de la serie monográfica dedicada a los caminos a Santiago, y ha llevado el resto de los premios a Baleares y Cataluña.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.

Mientras que el Eurojackpot de la ONCE, la ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece el próximo viernes, Día de Nochebuena, un bote de 10 millones de euros.

Por su parte, el Sorteo Extra de Navidad de la ONCE ofrece 75 premios de 400.000 euros a todas las series de un mismo número de 5 cifras, un primer premio adicional que repartirá 75 premios de 40.000 € a todas las series de un número de 5 cifras y un segundo premio adicional que repartirá 75 premios de 20.000 € a todas las series de un número de 5 cifras. El primer sorteo de la ONCE de 2022 pondrá en juego en total más de 47 millones de euros en premios.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias