- Advertisement -spot_img

El programa de Huertos Educativos celebró el primer curso de formación de la edición 2021-22

La Diputación de Cádiz ha celebrado el primero de los tres cursos formativos contemplados en el programa de Huertos Educativos de la edición 2021-22. El proyecto está destinado a los centros educativos y asistenciales y, además, a los colegios participantes en el programa. Esta actividad la organiza el servicio de Educación Ambiental del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible. El encuentro tuvo lugar en el Centro de Educación Ambiental ‘La Casa de los Colores’, ubicado en el Centro Experimental Agrícola y Ganadero de Jerez, dependiente de la Diputación de Cádiz.

Su enfoque principal es trabajar las diferentes técnicas de diseño, preparación, planificación rotación y asociación de cultivos. De este modo, al curso se le denomina como ‘Iniciación al huerto educativo; diseño, preparación planificación y asociación de cultivos’ y se destina a personal docente o personas responsables del mantenimiento y dinamización del huerto educativo de los centros adscritos al Programa de Huertos Educativos. Han participado un total de 15 personas de diversos centros educativos y colectivos de la provincia de Cádiz.

Los objetivos han sido: conocer las diferentes técnicas de diseño y preparación de zonas de cultivo, poner en práctica ejemplos de rotaciones y asociaciones de cultivo, y valorar la importancia de planificar adecuadamente la siembra y el cultivo. Para ello, además de disponer de material didáctico necesario para la realización de la actividad, que tuvo un enfoque muy práctico, pudieron visitar el huerto educativo de la Casa de los Colores, en el que pudieron ver en la práctica los distintos conceptos tratados en la formación ofrecida.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias