- Advertisement -spot_img

El III Curso de Aikido se celebrará los próximos 3, 4 y 5 de junio en el Gimnasio Kimé 

El Gimnasio Kimé ubicado en calle Pajarete, con la colaboración del Ayuntamiento y de estamentos federativos, y la asociación cultural ‘ACAE’ organizan el III ‘Curso de Aikido’ los próximos 3, 4 y 5 de junio. La acción formativa, en la que participarán más de 30 alumnos y alumnas, será impartida por Félix Ramos Ascaray (6º Dan Aikikai) y alumno de Yasunari Kitaura Shihan (8º Dan) y alumno directo del creador del Aikido. Kitaura llegó a España en 1967 y lleva más de 30 años impartiendo enseñanzas sobre Aikido en la provincia a través de distintos cursos.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, agradece “al Gimnasio Kimé a través de su director, Felicísimo Díaz, y del coordinador de Aikido, Ramón Grabán, su apuesta por impulsar este prestigioso curso de Aikido, que representa la primera línea europea de expansión de esta modalidad de arte marcial. La presencia de Félix Ramos Ascaray, alumno directo de Kitaura le da un valor añadido y complementa el gran trabajo que realiza a diario Kimé en el fomento del Aikido y del resto de artes marciales”.

En este sentido, Ramón Grabán ha destacado que, a lo largo de sus 25 años impartiendo distintas modalidades de artes marciales tales como Kendo, Taichi, Kárate, entre otras, el Aikido adquiere un carácter especial por su propia filosofía. No en vano, fue considerado por la ONU entre 1975 y 1980 el arte marcial ‘de la Paz’.

El curso estaba previsto para impartirse en 2020, también en junio, sin embargo la irrupción de la pandemia mundial por la ‘COVID-19’ impidió su celebración. “Acogemos ahora el curso con mucho entusiasmo por lo que supone haber estado a punto de hacerlo hace dos años y por el valor del reencuentro”, ha destacado Grabán, que ha remarcado que los instructores del curso mantienen una relación tan cercana como si fuera familia con la asociación jerezana ‘ACAE’, llevándose a cabo encuentros de tecnificación en San Sebastián en recientes fechas. Igualmente, ha subrayado Ramón Grabán, el cartel anunciador ha sido realizado por nuestra alumna María de los Ángeles García.

Se recuerda que el Aikido es un arte marcial que se puede definir como ‘vía de la unificación de la energía vital’ en su traducción literal del japonés. Consiste en el combate sin armas para enfrentar a uno o varios adversarios armados o desarmados. Su objetivo es la disuasión del rival neutralizando su fuerza. Se considera un arte marcial tradicional de Japón, creado por Morihei Ueshiba, con dos líneas: la anterior a la Segunda Guerra Mundial y la desarrollada posteriormente. Su introductor en España fue Kitaura en 1967. 

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias