- Advertisement -spot_img

Upacesur Jerez recibe la certificación de calidad para su centro de atención temprana y sus servicios residenciales y de día

La Fundación Upacesur ha recibido hoy la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) para su centro de atención temprana, su residencia para personas con discapacidad gravemente afectadas y sus centros de día de de Jerez de la Frontera y Trebujena.

Los servicios que su centro de atención infantil temprana y su residencia y centros de día ofrecen a personas con discapacidad y a niños usuarios de atención temprana, reconociendo el compromiso de los profesionales de estos centros con la mejora continua y la calidad de la asistencia.

El acto de entrega de los distintivos de calidad se ha celebrado hoy en la sede principal de Upacesur, ubicada en la Avenida Puerta del Sur, y ha contado con la presencia de la secretaria general de Familias, Ana Carmen Mata Rico, de la delegada territorial de Salud y Familias en Cádiz, Mª Isabel Paredes Serrano, del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río Maza de Lizana, y del equipo de Upacesur, representado por el director gerente Rafel Márquez Romero y la directora técnica Susana Sánchez García.

Con este reconocimiento, los equipos de estos centros demuestran su compromiso con la mejora continua y la calidad de la asistencia que prestan a los usuarios de los servicios certificados, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la ACSA. Estos estándares evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

Centro de atención infantil temprana

El centro de atención infantil temprana, con sedes en Jerez y Trebujena, ha llevado a cabo su proceso de certificación con un programa específico para centros que atienden a niños y niñas con trastornos de desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos. Como resultado de este proceso, este CAIT ha renovado su anterior sello de calidad revalidando el nivel ‘Avanzado’, al cumplir el 63% de los 105 estándares previstos.

El proceso de certificación ha permitido detectar y resolver áreas de mejora e identificar puntos fuertes del trabajo del centro en el ámbito asistencial, de gestión o de soporte. En este sentido, el equipo evaluador ha destacado el trabajo que el equipo del CAIT realiza con las familias, ofreciéndoles capacitación, orientación, respiro familiar e información sobre los recursos comunitarios.

Residencia y centros de día

Asimismo, Upacesur ha renovado el certificado de calidad para su residencia para personas con discapacidad gravemente afectadas y su unidad de estancia diurna de Jerez, y sus centros ocupacionales de Jerez y Trebujena. Estos centros han conseguido el distintivo de la ACSA en nivel ‘Avanzado’ cumpliendo el 67% de los 110 estándares del programa específico para servicios residenciales y de día.

El informe del equipo evaluador ha destacado las medidas puestas en marcha por estos centros para fomentar la autonomía personal, la calidad de vida y el bienestar emocional de los residentes y usuarios de los centros de día, a través de iniciativas como el Plan de auotoayuda o el ‘Club del ocio’.

Por otro lado, la ACSA ha puesto en valor la alta implicación y la cohesión del equipo de profesionales de la entidad, tanto en el centro de atención infantil temprana como en la residencia y centros de día.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) es una organización pública adscrita a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y que recibe soporte de gestión de la Fundación Progreso y Salud. Su finalidad es impulsar la cultura de la calidad y la mejora continua de los servicios que prestan las organizaciones y los profesionales sanitarios y de servicios sociales, a través de herramientas y servicios específicos, buscando siempre la excelencia en la atención a la salud y el bienestar social. Para más información sobre la ACSA: www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias