Isamay Benavente, directora gerente de Fundarte, Teatro Villamarta y Eduardo Bárcena como presidente del Rotary Club Jerez Internacional, suscribieron este martes un convenio de colaboración entre ambas entidades, por el que Rotary apoyará la difusión y venta de localidades de, al menos, un título operístico de cada Temporada. Por su parte, Fundarte destinará parte del precio de las entradas vendidas a través del Club Rotary Jerez Internacional a una causa social.
En estos mismos términos, el club rotario se compromete a apoyar la promoción de uno de los espectáculos o artistas programados dentro del Festival de Jerez.
Como primera acción, para mañana jueves, 16 de junio se ha programado en el propio Teatro una experiencia previa para rotarios y personas cercanas al club sobre la ópera “Diálogos de Carmelitas”, una coproducción del Villamarta y del Teatro Cervantes de Málaga que se pondrá en escena los días 24 y 26 de junio y que tiene como protagonistas a Ainhoa Arteta, Rodrigo Esteves o Ángeles Blancas, entre otros.
Fundarte y Rotary Club Jerez Internacional han acordado que los fondos recaudados en esta primera actividad conjunta irán destinados a la Fundación Alalá en Jerez, que apoya la integración social a través de la educación de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, potenciando la formación en valores y utilizando como herramienta de motivación la cultura del flamenco, el arte y el deporte.